Berlina y Avant

Audi A4 2019: mayor deportividad e importantes mejoras bajo el capó

1920x1080qa4181007
Audi A4 2019: mayor deportividad e importantes mejoras bajo el capó
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Esta berlina premium renueva su aspecto exterior y actualiza la gama mecánica con opciones inéditas. Si quieres saber todos sus detalles, no te pierdas el siguiente artículo.


El segmento de las berlinas D premium se está revolucionando en los últimos meses. De hecho, ya está disponible en el mercado el restyling del Mercedes-Benz Clase C, y también se han comunicado los precios del nuevo BMW Serie 3 para España. Asimismo, desde Autofácil te hemos informado de las novedades introducidas en el Alfa Romeo Giulia 2019.

Por si esto no fuera suficiente, otro de los modelos más importantes del segmento, el Audi A4, introduce mejoras a nivel estético y mecánico. En su exterior, la berlina de los cuatro aros actualiza la forma de sus paragolpes e incluye un nuevo catálogo de llantas de aleación. Ahora su diseño resulta más dinámico –especialmente en el acabado S Line Competition-, y recibe unas salidas de escape trapezoidales en la zona posterior. Por su parte, el habitáculo también puede beneficiarse de esta terminación deportiva equipada con asientos específicos, inserciones en carbono y un volante multifunción exclusivo de tres radios.

Eso sí, lo más importante del Audi A4 2019 está bajo su capó. La marca alemana mantiene algunos de sus motores más populares y añade escalones de potencia inéditos hasta la fecha. Dentro de las mecánicas gasolina tenemos tres interesantes opciones: 35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 245 CV. Por otra parte, la gama diésel se estructura en nada menos que cinco alternativas: 30 TDI de 122 CV, 35 TDI de 150 CV, 40 TDI de 190 CV, 45 TDI de 231 CV y un espectacular 50 TDI de 286 CV. Dependiendo del propulsor escogido, existen cajas de cambio manuales, automáticas de doble embrague S-Tronic y por convertidor de par Tiptronic. Además, existen variantes con tracción total quattro que mejoran el comportamiento en las condiciones climatológicas más adversas.

En materia tecnológica, el nuevo Audi A4 puede incluir el asistente predictivo de eficiencia, control de velocidad adaptativo con función de atascos, cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, faros delanteros Matrix LED, instrumentación proyectada –Head Up Display- o navegador con MMI Touch y WI-FI. Por el momento, el fabricante no ha comunicado las tarifas para el mercado español, pero esperamos ofrecerte todos sus detalles en las próximas fechas.

 

Audi A4