Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro: un híbrido enchufable de 367 CV

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Audi acaba de presentar la variante híbrida enchufable del A7 Sportback. Su unidad de 367 CV y 500 Nm de par combina rendimiento y eficiencia gracias a una autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros. Llegará al mercado en el tercer trimestre de 2019.


Audi continúa con su estrategia de electrificación y, poco a poco, está engrosando las filas de su gama de modelos con vehículos 100% eléctricos o híbridos. Ahora, le ha tocado el turno al nuevo Audi A7 Sportback, el cual ya cuenta con una variante híbrida enchufable. El A7 Sportback 55 TFSI e quattro presume de unas líneas y un rendimiento deportivo con la eficiencia de un sistema de propulsión híbrido enchufable.

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A nivel estético, no va a haber grandes diferencias con respecto a sus hermanos impulsados por motores de combustión. Así, el A7 Sportback TFSI 55 e quattro va a contar con el acabado S line de serie, combinado con el paquete de estilo negro que incluye, entre otras cosas, faros LED HD Matrix, llantas de 19» o pinzas de freno acabadas en color rojo.

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A bordo, el interior de la versión híbrida enchufable permanece sin cambios en comparación con el resto de las versiones, si bien, añade algunos elementos como los asientos deportivos, el aire acondicionado automático, el Audi Virtual Cockpit o las pantallas específicas que controlan y muestran los datos del sistema de propulsión.

Asimismo, desde el sistema de infoentretenimiento MMI, se puede hacer uso de una estrategia predictiva para una administración óptima de la batería. Por ejemplo, el propio sistema controla la gestión de energía para que se pueda circular en modo eléctrica en la última sección urbana de la ruta programada. Para ello, el A7 Sportback 55 TFSI e quattro se sirve de la información de tráfico en línea, del navegador, así como de los distintos sensores.

Más de 40 km de autonomía

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En el plano mecánico, el A7 Sportback 55 TFSI e quattro emplea un bloque gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia de 252 CV y 370 Nm de par máximo. Este se combina con un motor eléctrico de 105 kW y un par de 350 Nm. La potencia conjunta es de 367 CV y 500 Nm de par. Asociado a la tracción total permanente quattro, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto al consumo, homologa una media que oscila entre los 1,9 y los 2,1 l/100 km según el ciclo WLTP.

Equipado con un sistema de baterías de 14,1 kWh, asegura una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 kilómetros. Al estar alojada en el piso del maletero, las batería no compromete la accesibilidad al maletero, el cual tiene una capacidad de 1.235 litros con los asientos abatidos.

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El sistema de carga compacto viene de serie con el Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro. Como opción, está disponible un cable de Modo 3 con enchufe Tipo 2 para usar en terminales de carga públicos. Así, mediante una toma industrial CEE trifásica con 400 voltios y 16 amperios por fase carga la batería en aproximadamente 2.5 horas. El vehículo se carga con un máximo de 7,4 kW. Con una toma doméstica de 230 voltios se puede recargar una batería vacía de forma completa durante la noche en aproximadamente siete horas. La recarga también es posible en el camino. El servicio de carga Audi e-tron proporciona acceso a más de 100.000 puntos de carga en Europa.

El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro ya se encuentra disponible para pedidos en Alemania a un precio que arranca en 77.850 euros. Su desembarco en el mercado tendrá lugar en el tercer trimestre de 2019.

 

 

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