Cursos de conducción Audi Driving Experience

Autofácil
Autofácil


Desde mayo ha comenzado una nueva edición de los cursos de conducción Audi Driving Experience. Puedes elegir entre Dynamic, Progressive y Sportscar.

Este último, destinado a los modelos más deportivos de Audi, inauguró el calendario de esta temporada con la primera cita en el circuito de Jerez, entre los días 20 y el 23 de mayo. Fue el primero de una serie de seis cursos en los que todos los participantes podrán perfeccionar sus técnicas de conducción y mejorar su seguridad, siempre al volante de los últimos modelos de Audi y rodando en exigentes circuitos de competición.

La modalidad Sportscar, primera cita del año, tuvo como gran protagonista al modelo más deportivo de la gama de la marca de los cuatro aros, el Audi R8 Coupé V10 Performance quattro, cuyo motor es capaz de generar 620 CV.

En este curso, tuvimos la oportunidad de mejorar nuestras técnicas de conducción deportiva en el técnico trazado del Circuito de Jerez, en el que pudimos experimentar las mismas sensaciones que los pilotos profesionales.

Audi R8

Una inmejorable manera de abrir la temporada, que tendrá continuidad con la siguiente cita del calendario en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Entre el 27 y el 29 de mayo se ha celebrado la primera de las cuatro pruebas de la modalidad Progressive, curso que también se impartirá en Zuera en junio, Castellolí también en junio y en el Circuito del Jarama, como cierre de temporada, en el mes de septiembre.

Las pruebas de esta modalidad de los cursos Audi driving experience están destinadas a mejorar el nivel de conducción dentro de una pista, para lo que los conductores realizan ejercicios de frenada con esquiva y aprenden a trazar curvas a gran velocidad, con el aliciente final de las tandas de vueltas rápidas al circuito.

La otra modalidad sobre asfalto de los cursos Audi driving experience es la Dynamic, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de junio en el kartódromo gallego de Valga. Bajo el lema «máximo control, total seguridad», los conductores afrontarán diversas pruebas con las que elevar su destreza al volante, apoyándose en los asistentes de seguridad que incorporan los modelos de Audi. Así, se enfrentarán a diferentes ejercicios de cambios de peso y control del sobreviraje para mejorar la técnica de contravolante, frenadas con esquiva y un circuito tipo «Mickey Mouse» para trabajar la agilidad y la anticipación.

Durante los cursos Dynamic y Progressive, la flota de vehículos que Audi llevará a los circuitos estará representada por varios modelos de la familia RS de la marca de los cuatro aros, incluyendo los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan, el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5 Coupé. Y no faltarán deportivos de altas prestaciones como los Audi TT Coupé y TT RS Coupé.

Estas experiencias de conducción las puedes disfrutar seas o no cliente de la firma alemana, con precios que oscilan entre los 545 y los 690 euros.