Acciona se asocia con Nissan para la distribución del NanoCar Silence S04 en Europa - Autofácil
Connect with us

Buscar

acuerdo Nissan y Acciona para distribuir el Silence S04

AutofacilPRO

Acciona se asocia con Nissan para la distribución del NanoCar Silence S04 en Europa

Acciona y Nissan se unen para llevar el NanoCar Silence S04 a Europa. Se trata de un vehículo biplaza 100 % eléctrico pensado para la movilidad urbana.

Acciona ha anunciado su colaboración con Nissan para la distribución del NanoCar Silence S04 en el mercado europeo. Se trata de vehículo biplaza que abre la puerta a la movilidad urbana del futuro, ya que es sostenible y fácil de aparcar.

Gracias a esta asociación, desde junio, Nissan tendrá los derechos de distribución
del Silence S04 en Francia e Italia, así como de las motocicletas eléctricas de Silence, extendiendo gradualmente su disponibilidad a otros mercados europeos a partir de septiembre.

De esta forma, esta unión estratégica permite a Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona, aprovechar la red de concesionarios de Nissan en Europa, proporcionando un canal de distribución clave para el S04 y las motocicletas eléctricas de Silence.

acuerdo Nissan y Acciona para distribuir el Silence S04

Carlos Sotelo, CEO del negocio de Movilidad de Acciona y de Silence, enfatizó la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes de los conductores en las ciudades: «Para responder a estas necesidades, tenemos que pensar en vehículos más inteligentes, más pequeños y más ligeros».

Por su parte, Leon Dorssers, senior vice president Marketing & Sales de Nissan AMIEO, destacó la importancia de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos: «A través de esta nueva y importante alianza con Acciona, nos aseguramos de que muchas más personas puedan experimentar la potencia y la emoción de la movilidad eléctrica».

Así es el Silence S04

Silence S04

El Silence S04 tiene unas reducidas dimensiones de 2,28 metros de largo, 1,27 metros de ancho y 1,57 metros de alto, y cuenta con un maletero de 247 litros de capacidad.

Este vehículo está disponible en dos versiones: L7e y L6e. La L7e equipa un motor eléctrico de 19 CV (14 kW) y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 85 km/h. Esta variante L7e cuenta con dos baterías y 11,2 kWh de capacidad total obteniendo una autonomía es de hasta 149 km; su precio es desde 11.680 euros.

En cuanto a la versión L6e del Silence S04, la potencia se reduce a 8 CV (6 kW) y su velocidad máxima a 45 km/h. Esta variante no precisa de carnet de conducir y su precio arranca en 9.870 euros.

Silence S04

El Silence S04 comparte con las motos de Silence el mismo sistema de batería extraíble de tipo trolley, que incorpora ruedas y un asa para poder transportarlas. De esta manera, es posible recargar la batería directamente desde el vehículo o mediante cualquier enchufe doméstico (para realizar una carga completa tarda entre de siete a nueve horas).

Así mismo, Silence también ofrece la opción de adquirir el S04 sin batería y, en este caso, suscribirse al servicio de intercambio de baterías, denominado Battery Station. A través de este servicio, el conductor puede localizar la estación de baterías más cercana a su posición y cambiarlas empleando la aplicación de Silence, llamada My Silence.

Una vez llega a la estación, el usuario puede dejar su batería descargada y coger otra cargada al 100 %; una operación en la que se tarda apenas 30 segundos, según Silence. Por otro lado, comprar el S04 sin baterías, permite al conductor ahorrar aproximadamente casi un 40 % respecto al precio de adquisición del vehículo.

En lo que respecta a la app de la marca, como hemos indicado antes se llama My Silence y te permite localizar tu vehículo, te ofrece acceso “keyless” sin llave, te informa sobre cuántos kilómetros de autonomía te quedan, el porcentaje de carga de la batería e, incluso, puedes crear rutas y disponer de un historial de ellas.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?