El Silence S04 es un modelo biplaza que abre la puerta a la movilidad urbana del futuro, ya que es sostenible, y fácil de aparcar gracias a sus reducidas dimensiones; tiene unas medidas de 2,28 metros de largo, 1,27 metros de ancho y 1,57 metros de alto y cuenta con un maletero de 247 litros de capacidad. Ahora, los primeros Silence S04 acaban de salir de la fábrica de automóviles de Acciona, ubicada en la Zona Franca de Barcelona.
La planta de Acciona, en la Zona Franca, tiene una extensión de más de 60.000 kilómetros cuadrados. En ella se lleva a cabo todo el proceso de producción, desde la construcción del chasis y la pintura hasta el ensamblado de todos los componentes. Aunque en esta fase inicial las baterías son suministradas desde la planta de Acciona en Sant Boi de Llobregat, en el futuro también se producirán en esta instalación.
Así es el Silence S04
El Silence S04 está disponible en dos versiones: L7e y L6e. La L7e está equipada con un motor eléctrico de 19 CV (14 kW) y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 85 km/h. En cuanto a las baterías, esta variante más potente (L7e) cuenta con dos baterías y 11,2 kWh de capacidad total; su autonomía es de hasta 149 km; y su precio es desde 10.180 euros.
Próximamente llegará la versión L6e, en la que la potencia se reduce a 8 CV (6 kW) y su velocidad máxima a 45 km/h. Esta variante no precisa de carnet de conducir.
Del Silence S04 llama la atención que comparte con las motos de Silence el mismo sistema de batería extraíble tipo trolley, que incorpora ruedas y un asa para poder transportarlas de forma cómoda. De esta forma, es posible recargar la batería directamente desde el vehículo o desde cualquier enchufe doméstico (tarda entre de siete a nueve horas en realizar una carga completa).
Además, Silence también ofrece la opción de adquirir el S04 sin batería y suscribirse al servicio de intercambio de baterías, denominado Battery Station. A través de este servicio, el conductor puede localizar la estación de baterías más cercana a su posición y cambiarlas utilizando la aplicación de Silence.
Al llegar a la estación, el usuario puede dejar su batería descargada y coger otra cargada al 100 %; una operación en la que, según Silence, se tarda apenas 30 segundos. Comprar el S04 sin baterías, permite que el conductor ahorre casi un 40 % respecto al precio de adquisición del vehículo.
En lo que se refiere a la app de la marca, se llama My Silence y con ella puedes localizar tu vehículo, ofrece acceso “keyless” sin llave, te informa sobre cuántos kilómetros de autonomía te quedan, el porcentaje de carga de la batería e, incluso, te permite crear rutas y disponer de un historial de ellas.
Por último, el Silence S04 cuenta con tres modos de conducción: Eco, en el que el coche tiene una velocidad más limitada para economizar el consumo de la batería; City, para circular a una velocidad moderada y obtener una buena relación entre rendimiento y consumo; y Sport, en el que se consigue el mayor rendimiento.