El BMW 328 roadster es un vehículo muy codiciado dentro del mundo del coleccionismo. Como siempre, la escasa tirada de unidades, más concretamente unas 500 entre 1936 1940, han convertido a este modelo en un verdadero unicornio. Además, de esas 500 unidades, sólo 200 se conservan y una de ellas se ha vendido por la friolera de 410.000 euros en la conocida casa de subastas Car&Classic.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
El BMW 328 roadster se hizo famoso en su época por la gran cantidad de victorias que amasó. Para que te hagas una idea, ganó la Mille Miglia, el TT del Royal Automotive Club de Reino Unido o las 24 Horas de Le Mans de 1939. En cuanto a la unidad en cuestión, su estado de conservación es increíble para tratarse de un vehículo… ¡de 86 años!
En perfecto estado de conservación

Conserva el bloque de seis cilindros en línea y 2.0 litros con 80 CV de potencia a 5.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 5.000 rpm. Todo ello, apoyado por una caja de cambios manual de cuatro velocidades y un sistema de tracción que envía todo el par a las ruedas traseras. Con sólo 830 kilogramos de peso con todos los llenados hechos, el BMW 328 roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, junto a un techo de velocidad de 150 km/h, lo que no está nada mal para la época en la que fue diseñado.
En su interior, cuenta con un par de relojes -el tacómetro a la izquierda y a la derecha un velocímetro-, a los que se unieron tres instrumentos más pequeños encargados de mantener al conductor informado sobre los niveles de combustible, presión de aceite y temperatura del agua. Los botones e interruptores habituales para el motor de arranque, las luces y los indicadores de dirección completaban el tablero de instrumentos. Los accesorios de serie también incluían una guantera con tapa, bolsillos en las puertas y una caja de herramientas bien equipada.

El profundo trabajo de restauración, que llevó a sus antiguo propietario un total de 8 años, también permite al BMW 328 roaster participar en competiciones de coches clásicos actuales. Estamos hablando de pruebas tan populares como Le Mans Classic, la 1000 Miglia o el Goodwood Festival of Speed, que este año celebra su 75 cumpleaños y que puede considerarse ‘la Meca’ de los coches clásicos.
