BMW eléctricos: mucho más que el i3
Por ahora, el único BMW eléctrico es el i3, pero dentro de muy poco llegarán modelos como el BMW iX3, que será un SUV de tamaño similar al X3, o el BMW i4, un coupé de cuatro puertas basado en el prototipo BMW iVision Dynamics, que se posicionará en el mismo segmento que el BMW Serie 4 Gran Coupé. Te cntamos todo sobre los coches eléctricos de BMW.
Así es el BMW i3
Este utilitario de diseño futurista llegó al mercado en 2013 y ha sido actualizado en varias ocasiones, la última vez en 2018. Mide 4,01 metros de largo y está disponible en dos niveles de potencia: i3 de 170 CV e i3S de 184 CV, el primero acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, mientras que el más potente tiene una puesta a punto específica (suspensión más firme y baja), completa el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y puede seguir acelerando hasta los 160 km/h.
Ambas variantes cuentan con una batería de 42,2 kWh que garantiza una autonomía de entre 285 y 310 km en el BMW i3, y de entre 270 y 285 km en el BMW i3S; para recargar la batería se puede utilizar una toma de carga doméstica, un Wallbox con una potencia de carga de 11 kW o un punto de carga rápida con hasta 50 kW de potencia.
Este modelo tiene cinco puertas, cuatro plazas y un maletero con 260 litros de volumen, si bien se puede ampliar hasta los 1.100 litros con los asientos traseros abatidos. El precio de partida del BMW i3 es de 39.900 euros y el BMW i3S está disponible desde 43.650 euros.
Y así serán los futuros BMW eléctricos
BMW ix3
La marca ha presentado en el pasado salón de Pekín un anticipo de su futuro todocamino eléctrico. Este nuevo modelo, dotado de la quinta generación de la tecnología eDrive. A nivel de diseño contará con una personalidad propia, al ser el primer BMW al incorporar un frontal carenado y una reinterpretación de los clásicos riñones de BMW.
Por otro lado, este modelo podría estar dotado de un motor eléctrico de 270 CV, alimentado por unas baterías de iones de litio con 400 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.
BMW i4
El futuro BMW i4 se convertirá en la primera berlina eléctrica de la marca alemana. Por diseño, a simple vista, recuerda al BMW Serie 4 Gran Coupé mientras que, en el apartado técnico, se rumorea que estará desarrollado a partir de la plataforma CLAR de la marca alemana y que podría ofrecer una autonomía cercana a los 700 kilómetros-.
BMW iNext
Todavía se desconocen los detalles técnicos de este SUV, llamado a competir contra los Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron, sin embargo, no parece descaberllado que comparta mecánica y una autonomía de 700 kilómetros con el BMW i4.