Además, sería completamente eléctrico

La próxima generación del BMW i8 superará los 750 CV

bmw1 14
La próxima generación del BMW i8 superará los 750 CV
Victor Delgado
Victor Delgado
El sustituto del deportivo híbrido de la firma bávara sería, además, completamente eléctrico.


Todavía quedan varios años para que llegue al mercado la segunda generación del superdeportivo híbrido BMW i8. De hecho, lo hará en 2022 o 2023 aproximadamente, algo que no ha sido impedimento para que comiencen los rumores sobre las principales características del modelo alemán. Los cambios más importantes serán una mecánica completamente eléctrica -la actual está formada por tres motores eléctricos y un bloque gasolina de 1.5 litros- y unas prestaciones que mejorarán exponencialmente.

El aumento de potencia será primordial en esta faceta, y es que al parecer BMW quiere superar los 750 CV en la próxima versión del i8. El que se encuentra a la venta ahora mismo, recordemos, desarrolla ´solo´ 362 CV. Este ha sido uno de los puntos más criticados del deportivo, el cual recibe acusaciones de una estética que promete unas expectativas superiores al rendimiento de su motor, con un diseño y una aerodinámica propios de los coches más veloces del mundo.

Como es lógico, el próximo BMW i8 estará cargado de la última tecnología, con elementos como una tracción 4×4 con todas las ruedas directrices, un envío de par motor diferente a cada neumático en función de las necesidades y una suspensión activa que variará dependiendo del firme de la carretera -utilizará cámaras para conocer su estado-. Además, también se ha filtrado que la autonomía de su mecánica eléctrica rondará las 300 millas, algo más de 480 km.

Trasera BMW i8

 

BMW i8