38.274€ ► 218 CV ► 240 km/h ► 4,8 l/100 km
Nuevo motor ya a la venta
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza los 240 km/h, tiene propulsión trasera, cambio automático de ocho velocidades -también lo hay manual por 2.374 euros menos- y es… diésel. Todas esas cualidades convierten al 125d en un compacto sin rivales en su categoría. ¿Significa eso que es una compra interesante? Por rendimiento, prestaciones, calidad… lo es como cualquier otro BMW Serie 1, pero su principal problema tiene que ver con el precio. De hecho, cuesta 5.000€ más que el 120d aut. de 184 CV -que ya es muy bueno por rendimiento-e, incluso, está al nivel de una berlina como el 320d. Además, eso no significa que esté especialmente equipado de serie…
Cómpralo por… No hay otro diesel más rápido y con un comportamiento más deportivo, imagen premium.
No lo compres por… No es demasiado amplio detrás, diseño exterior menos atractivo que un Mercedes Clase A.
La Gama
Hay un equipamiento y, por 1.800€, dos líneas de acabado
MODELO | Comb. | POT. | PRECIOS (desde) |
114i | G | 102 CV | 25.400€ |
116i | G | 136 CV | 26.600€ |
118i | G | 170 CV | 28.700€ |
125i | G | 218 CV | 32.800€ |
M135i | G | 320 CV | 45.300€ |
114d | D | 95 CV | 25.400€ |
116d | D | 116 CV | 26.600€ |
118d | D | 143 CV | 27.900€ |
120d | D | 184 CV | 30.900€ |
125d | D | 218 CV | 35.900€ |
Por dentro. Con cuero, por 1.886€. Es ‘muy BMW’ El interior es idéntico al de cualquier otro Serie 1: sobrio, pero de apariencia bastante moderna. La postura al volante es perfecta, la calidad de notable alto… aunque detrás, la plaza central resulta incómoda.
¡Qué rápido es! El motor es excelente: tiene un empuje tremendo entre 1.600 y 4.500 rpm, consume muy poco… pero es algo ruidoso y vibra un poco. El cambio automático de ocho marchas es rápido y actúa con bastante suavidad. Por comportamiento, y a pesar de su propulsión trasera, es un coche noble y de reacciones seguras, siendo además bastante cómodo. La dirección podría ser algo más precisa.
Motor (2.0d) | |
Motor | Diesel, 4 cilindros, biturbo, 1.995 cc |
Potencia | 218 CV (160 kW) a 4.400 rpm |
Par | 45,9 kgm de 1.500 a 2.500 rpm |
Dimensiones | |
Tamaño | 432x176x142 cm |
Peso | 1.405 kg |
Neumáticos | 205/50 R17 |
Maletero | 360 litros |
Prestaciones | |
Velocidad máxima | 240 km/h |
0-100 km/h | 6,5 seg. |
Consumo medio | 4,8 litros/100 km |
Equipamiento | De serie: ABS, ESP, TCS, 6 airbags, cierre centralizado, climatizador automático, 4 elevalunas eléctricos, dirección asistida, llantas de aleación de 17″, pack estético M, equipo de audio con Mp3, ordenador de a bordo, espejos eléctricos… Opciones: Pintura metalizada (784e), acceso y arranque ‘manos libres’ (497), suspensión regulable (1.304), suspensión deportiva (404)… |
Veredicto. El BMW 125d es el compacto diesel más rápido y deportivo del mercado, tanto que es capaz de ‘plantar cara’ a modelos como el VW Golf GTI o el Ford Focus ST.