Con componentes específicos

El BMW M6 Gran Coupé, Safety Car del campeonato de MotoGP 2013

bmw m6 gran coupe safety car motogp
El nuevo Safety Car de campeonato MotoGP es este BMW M6 Gran Coupé
Autofacil
Autofacil
El campeonato del mundo de MotoGP ha arrancado este fin de semana en Qatar, y un año más BMW es el proveedor oficial de vehículos para la organización. Para actuar como coche de seguridad, la marca alemana ha proporcionado una unidad modificada del M6 Gran Coupé.


El año pasado, el Safety Car de MotoGP fue un M6 Coupé, pero la marca alemana ha decidido aprovechar su colaboración en el mundial para promocionar el lanzamiento de la carrocería Gran Coupé. De hecho, será la primera aparición pública del M6 Gran Coupé desde su presentación en el Salón de Detroit. No obstante, el M6 Coupé y el M5 seguirán actuando como coches de seguridad en algunas ocasiones.

El motor del M6 Gran Coupé es un 4.4 V8 Biturbo de 560 CV de potencia y 680 Nm de par máximo. Unido a su transmsión automática de doble embrague y siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La versión de calle está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero se puede optar por el paquete M, que la eleva hasta los 305 km/h.

Entre los cambios realizados por la división BMW M sobre el M6 Gran Coupé para usarlo como Safety Car, destacan el sistema de escapes Akrapovic exclusivo, las llantas de 20 pulgadas en color negro, los frenos carbono-cerámicos, las cubiertas de los retrovisores en negro, los asientos deportivos Recaro con arneses Schroth y las luces LED en el techo.

BMW lleva desde el año 1999 como Coche Oficial del mundial de MotoGP. En 2013, dos BMW M550d xDrive Touring serán los coches médicos, mientras que el coche del nuevo delegado de seguridad, el ex-piloto Franco Uncini, será un M3 Coupé.

 

BMW Serie 6 Grand Coupé