Citroën Berlingo y Jumpy 2020: nuevas versiones isotermo y 4×4

Pablo García
Pablo García

Citroën añade a sus modelos comerciales más vendidos, el Berlingo y el Jumpy, dos transformaciones destinadas al sector de la alimentación o la industria farmacéutica -versión isotermo-, y a la construcción y explotaciones agrarias -versión 4x4-.


De sobra es conocida la implicación de Citroën en el sector de los vehículos comerciales. La marca francesa dispone de una amplia variedad de modelos que se adaptan prácticamente a todas las necesidades por tamaño. Pero en este sector, el tener una amplia gama de modelos para cada una de las necesidades también implica que se ofrezcan transformaciones o versiones especiales adaptadas para cubrir un amplio abanico del mercado.

Por ello, Citroën acaba de poner a la venta dos versiones -isotermo y 4×4- en los modelos más importantes de su flota de vehículos comerciales; los Berlingo y Jumpy.

Más información

Citroen Berlingo

La versión isotermo es la destinada al transporte de mercancías que deben mantener el frío o el calor respecto al exterior. Por ello, emplea materiales aislantes en la zona de carga, como en las paredes, el techo, el suelo, las puertas y la pared de separación con la cabina.

El Citroën Berlingo con este tipo de transformación, montado sobre la carrocería M de 4,40 m de largo y con motor 1.5 BlueHDI de 100 CV, sale por 21.890 euros. En el caso del Jumpy, con carrocería M de 4,95 m de largo y motor 1.5 BlueHDi de 120 CV, está disponible por 27.190 euros.

En cuanto a las versiones 4×4, ambas sorprenden por su capacidad para avanzar sobre terrenos deslizantes y realmente complicados. Esta preparación, llevada a cabo por el especialista francés Dangel, puede incluir desde un kit para elevar la suspensión hasta un bloqueo trasero pasando por unas planchas metálicas de protección para los bajos. Ambos modelos disponen de un mando para seleccionar el modo normal de tracción delantera o total.

Citroen Jumpy

El Berlingo Van con carrocería M 4×4 Dangel se vende como el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV y caja de cambios manual por 29.190 euros; mientras que el Jumpy Furgón Talla M 4×4 Dangel está disponible con el motor 1.5 BlueHDi de 120 CV y se vende por 30.990 euros.

 

 

Citroën Berlingo