Versión de rally del urbano francés

Desvelado el nuevo Citroën C3 WRC Concept

19 Desvelado el nuevo Citroën C3 WRC Concept
Fotos del Citroën C3 WRC 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa ya ha dado a conocer el prototipo destinado a competir en el Mundial de Rally 2017, cuya versión definitiva apenas cambiará.


Después de habernos guiado últimamente solo por sus fotos espía y por el nuevo Citroën C3 presentado a finales del pasado mes de junio, la marca de los chevrones ya nos ha mostrado el prototipo del que será su ´arma´ para competir en el Mundial de Rally 2017. El Citroën C3 WRC Concept es un vehículo basado en el C3 que, según el fabricante francés, diferirá en muy pocas cosas del modelo que finalmente correrá la próxima temporada. ¿El lugar en el que lo veremos en vivo? No podía ser otro sino el Salón del Automóvil de París, pues allí Citroën ´juega en casa´.

De esta manera, Citroën intentará volver a conquistar esta competición después de triunfar nueve veces consecutivas con Sébastien Loeb -entre 2004 y 2012-, ya que durante las últimas tres temporadas los triunfadores han sido el también galo Sébastien Ogier a los mandos de un Volkswagen Polo WRC -quien, por cierto, está a punto de proclamarse tetracampeón este curso-. Aun con todo, Citroën solo ha confirmado como piloto para la temporada que viene a Kris Meeke, si bien lo lógico sería que anunciase a otro coincidiendo con la presentación del vehículo -los rumores apuntan hacia Thierry Neuville, belga que actualmente corre de la mano de Hyundai-.

Trasera Citroën C3 WRC Concept

Técnicamente, el Citroën C3 WRC 2017 incorporará un propulsor gasolina 1.6 turbo con 380 CV de potencia, un diferencial central y una aerodinámica más trabajada, fruto de las pruebas realizadas durante los últimos meses sobre superficies muy diferentes. Además de ello, Citroën ha conseguido rebajar el peso del conjunto en 25 kg. El debut del Citroën C3 WRC está previsto para el Rally de Montecarlo, que se celebrará el próximo mes de enero.

 

Citroën C3