Quería comprar un Dacia Dokker pero ya no se vende, ¿qué alternativa tengo? - Autofácil
Connect with us

Buscar

daciadokker 1
La oferta del Dacia Dokker Van por 4.700 euros es sólo para empresas y autónomos

¿Qué coche me compro?

Quería comprar un Dacia Dokker pero ya no se vende, ¿qué alternativa tengo?

Uno de nuestros lectores quería comprarse un Dacia Dokker nuevo, pero en el concesionario le han dicho que ya es imposible. ¿Qué alternativa tiene?

«Estaba decidido a comprarme un Dacia Dokker porque me lo dejó una vez un amigo y me encajó mucho con lo que busco, sobre todo cuando supe lo barato que era. Sin embargo, ahora que ya tengo el dinero para adquirirlo (unos 18.000 euros), en el concesionario me han dicho que no se vende. El comercial ha tratado de seducirme con el Dacia Jogger, y la verdad es que no está mal el coche. ¿Qué haríais vosotros?» F. T. (Madrid)

La alternativa al Dacia Dokker: el Dacia Jogger

Quizá no hayas pensado, o no lo consideres, la compra de un Dacia Dokker de ocasión. Eso solucionaría tu ‘problema’, puesto que hay algunas unidades de 2020 y 2021 con no muchos kilómetros desde unos 17.000 euros. Sí, es cierto, se han devaluado muy poco o nada.

Dacia Jogger

Si prefieres la compra de un modelo nuevo, la verdad es que el Jogger es una buena alternativa. De hecho, cuando Dacia descatalogó el Dokker en 2021 sin sucesor a la vista, posicionó al Jogger como alternativa, obviamente sólo en versión de pasajeros. El Jogger no es una furgoneta, pero tiene unas dimensiones a caballo entre estas y un turismo más convencional, pues por ejemplo mide 1,63 metros de alto, que son 18 cm menos que el Dokker pero que es mucho para un automóvil con carrocería familiar.

Y en su versión de cinco plazas (puede tener siete asientos), acabado Essential (que incluye lo esencial como su denominación sugiere) y motor 1.0 ECO-G, sale por sólo 18.040 euros. Sólo el color negro es gratis, mientras que hay un par de económicos accesorios opcionales que te recomendamos. Uno es el sistema multimedia con pantalla de 8″, que incluye Bluetooth y conectividad por cable con dispositivos Android y Apple. Sólo cuesta 230 euros.

El otro es el paquete Comfort, que por 160 euros añade control de velocidad, sensores de aparcamiento traseros y volante regulable. Sólo por las dos últimas cosas, ya merece mucho la pena ese pequeño desembolso extra. De tal manera, por 18.430 euros podrías tener un coche funcional y un poco más confortable que una furgoneta tradicional. Y no olvidemos que su motor 1.0 ECO-G, con unos suficientes 100 CV de potencia, puede funcionar con GLP, con el ahorro por km que eso supone, aparte de permitirle portar la etiqueta ECO.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...