¿Qué diferencia hay entre el Dacia Spring normal y el Spring Extreme?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Esta lectora va a comprarse un Dacia Spring. Duda en si quedarse con la versión más económica o si invertir un poco más en la más equipada.

Voy a comprarme un coche eléctrico, puede que un Dacia Spring. Para ir a trabajar a diario en el centro de Madrid es lo mejor por lo que puedo optar por ser eléctrico y por ser tan pequeño (sólo 3,73 metros de largo). Lo quiero nuevo porque intentaré acogerme a las ayudas que existen y, como mi presupuesto no es muy alto, creo que me centraré en el pequeño Dacia.

El caso es que no sé cuál de las dos versiones elegir. Hay una diferencia entre ellas de 1.650 euros y no sé si merece la pena esa inversión o no. ¿Cómo lo véis vosotros?

Dacia_Spring_verde_65 CV lateral

Dacia Spring vs Dacia Spring Extreme

Efectivamente hay una diferencia de 1.650 euros entre ellos que, a nuestro modo de ver, es muy abordable. A cambio de esa cantidad tienes 20 CV extra (que no vienen nada mal cuando partes de sólo 45 CV), sistema multimedia en pantalla de 7″, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos en las ventanillas posteriores, tapicería de piel sintética y una decoración exterior más vistosa.

Esos 1.650 euros son la diferencia entre uno y otro siempre que hablemos de la tonalidad blanca en la carrocería. Si quieres el color Liquen Caqui disponible en el Dacia Spring Extreme, que probablemente sea el que mejor le queda, entonces tienes que añadir 500 euros más, de modo que hablaríamos de una diferencia de 2.150 euros.

Dacia_Spring_verde_65 CV_interior

A nuestro modo de ver, es recomendable pagar esos 1.650 euros extra (lo del color nos da un poco igual) porque lo que te llevas a cambio es interesante. Te vamos a exponer en una tabla, no obstante, las diferencias más sustanciales entre ambas versiones del Dacia Spring.

Diferencias entre uno y otro

CONCEPTODACIA SPRINGDACIA SPRING EXTREME
Precio19.590 euros21.240 euros
Potencia45 CV65 CV
0-100 km/h19,1 segundos13,7 segundos
Batería26,8 kWh de capacidad neta26,8 kWh de capacidad neta
Velocidad máximaLimitada a 125 km/hLimitada a 125 km/h
Autonomía230 km220 km

Tanto la batería como el motor de ambas versiones del Dacia Spring son idénticos, si bien el propulsor del Spring Extreme libera 20 CV extra que le proporcionan unas prestaciones mucho mejores, aunque reducen sensiblemente la autonomía total. No obstante, tratándose de un coche de uso diario, esta última pega no nos parece determinante.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Probablemente pocas veces te beneficies con claridad de la mejor aceleración que brinda el Dacia Spring Extreme, pero no está de más tener ese poderío guardado para si, por ejemplo, necesitas adelantar con viveza.

 

Dacia Spring

Dacia Spring