¿Qué diferencia hay entre el Dacia Spring normal y el Spring Extreme? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dacia Spring 2024

¿Qué coche me compro?

¿Qué diferencia hay entre el Dacia Spring normal y el Spring Extreme?

Esta lectora va a comprarse un Dacia Spring. Duda en si quedarse con la versión más económica o si invertir un poco más en la más equipada.

Voy a comprarme un coche eléctrico, puede que un Dacia Spring. Para ir a trabajar a diario en el centro de Madrid es lo mejor por lo que puedo optar por ser eléctrico y por ser tan pequeño (sólo 3,73 metros de largo). Lo quiero nuevo porque intentaré acogerme a las ayudas que existen y, como mi presupuesto no es muy alto, creo que me centraré en el pequeño Dacia.

El caso es que no sé cuál de las dos versiones elegir. Hay una diferencia entre ellas de 1.650 euros y no sé si merece la pena esa inversión o no. ¿Cómo lo véis vosotros?

Dacia_Spring_verde_65 CV lateral

Dacia Spring vs Dacia Spring Extreme

Efectivamente hay una diferencia de 1.650 euros entre ellos que, a nuestro modo de ver, es muy abordable. A cambio de esa cantidad tienes 20 CV extra (que no vienen nada mal cuando partes de sólo 45 CV), sistema multimedia en pantalla de 7″, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos en las ventanillas posteriores, tapicería de piel sintética y una decoración exterior más vistosa.

Esos 1.650 euros son la diferencia entre uno y otro siempre que hablemos de la tonalidad blanca en la carrocería. Si quieres el color Liquen Caqui disponible en el Dacia Spring Extreme, que probablemente sea el que mejor le queda, entonces tienes que añadir 500 euros más, de modo que hablaríamos de una diferencia de 2.150 euros.

Dacia_Spring_verde_65 CV_interior

A nuestro modo de ver, es recomendable pagar esos 1.650 euros extra (lo del color nos da un poco igual) porque lo que te llevas a cambio es interesante. Te vamos a exponer en una tabla, no obstante, las diferencias más sustanciales entre ambas versiones del Dacia Spring.

Diferencias entre uno y otro

CONCEPTODACIA SPRINGDACIA SPRING EXTREME
Precio19.590 euros21.240 euros
Potencia45 CV65 CV
0-100 km/h19,1 segundos13,7 segundos
Batería26,8 kWh de capacidad neta26,8 kWh de capacidad neta
Velocidad máximaLimitada a 125 km/hLimitada a 125 km/h
Autonomía230 km220 km

Tanto la batería como el motor de ambas versiones del Dacia Spring son idénticos, si bien el propulsor del Spring Extreme libera 20 CV extra que le proporcionan unas prestaciones mucho mejores, aunque reducen sensiblemente la autonomía total. No obstante, tratándose de un coche de uso diario, esta última pega no nos parece determinante.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Probablemente pocas veces te beneficies con claridad de la mejor aceleración que brinda el Dacia Spring Extreme, pero no está de más tener ese poderío guardado para si, por ejemplo, necesitas adelantar con viveza.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

S800

El Ebro s800 PHEV es lo más de lo más de la gama Ebro, al menos de momento. Vamos a ver qué tal funciona.

Ventas de coches

La rentabilidad media de los concesionarios ha subido hasta el 1,19 % sobre facturación, casi el doble que en el mismo periodo de 2024.

Movilidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a estafar compradores de vehículos de segunda mano en la Comunidad de...

Coches Eléctricos

Huawei quiere ser al coche eléctrico lo que fue al smartphone: una referencia ineludible. Y con una batería de 3.000 km, el mensaje a...