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Toyota Yaris Cross

¿Qué coche me compro?

Pensando en comprar un Toyota Yaris Cross: ¿por qué algunos me lo desaconsejan para viajar?

A esta lectora le gusta el Toyota Yaris Cross. Y se lo quiere comprar. Sin embargo, ha escuchado algunas voces que se lo desaconsejan, así que acude a nuestro asesoramiento.

Quiero reemplazar mi antiguo Subaru Trezia y estoy pensando en comprar un SUV urbano. De todos los que hay, los que más me gustaban eran el Renault Captur y el Toyota Yaris Cross. Tras ir a verlos, me he decidido por el segundo. Sin embargo, alguna gente me lo ha desaconsejado porque dicen que no es un coche para carretera. Y, a fin de cuentas, yo lo quiero para eso. Viajo todos los meses a mi ciudad de origen y, a diario, mis desplazamientos son también por autopista. ¿Qué opinión os merece? G. T. (Valencia).

Toyota Yaris Cross Hybrid 120H – Desde 25.350 euros

Toyota Yaris Cross

La cuestión tiene miga, porque eso que te han aconsejado no es que vaya mal encaminado, pero no es cierto. Suponemos que esos consejos se fundamentan en el hecho de que este coche no tiene caja de cambio como tal. Su transmisión es por engranaje planetario y no existen marchas. Esto aporta cosas positivas en ciudad, como una gran suavidad de rodadura o una muy buena compenetración con el sistema híbrido de cara a explotar al máximo su parte eléctrica.

Sin embargo, en carretera o autopista puede llegar a ser desagradable, pero sólo en el caso de que demandes fuertes aceleraciones. Una vez lanzado, las prestaciones de su sistema híbrido de 116 CV son bastante discretas. Y, si pisas a fondo buscando aceleración, lo que obtendrás es un importante aumento de ruido producido porque el motor se pone a girar a un alto régimen.

Toyota Yaris Cross interior

En otras palabras, en un coche con cambio automático convencional, si ejerces más presión sobre el acelerador, la transmisión bajará una o dos marchas y el coche ganará velocidad. En el Yaris Cross, no. En el modelo nipón, si haces eso, el engranaje planetario hará girar el motor a un régimen fijo y elevado, produciendo ‘más ruido que nueces’.

Pero claro, esas desagradables sensaciones se producen si demandas mucha aceleración. Si, por el contrario, conduces con suavidad, a velocidad legal y sin exigir al coche que gane aceleración con la máxima rapidez, entonces el Yaris Cross se muestra mucho más agradable y perfectamente compatible para viajar. Tienes que conducirlo suave, y entonces harás relucir sus virtudes.

De tal modo, a nuestro modo de ver, si el coche te gusta lo vemos buena compra siempre y cuando entiendas lo que te hemos explicado. Y qué mejor forma de entenderlo que experimentándolo, así que pide una prueba de conducción en el concesionario y sácalo a carretera. Si no eres muy exigente con las prestaciones, verás que es un coche cómodo, ahorrador y que puede serte perfectamente útil para viajar. Otra cosa es que quieras un coche con motor de contundente respuesta…

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