Atlas: saluda al primer SUV desarrollado y fabricado en Marruecos que quiere competir contra Tesla
Connect with us

Buscar

atlas-e-mobility-suv-2026

Coches Eléctricos

Atlas: saluda al primer SUV desarrollado y fabricado en Marruecos

Atlas E-Mobility es una empresa de automoción de origen anglo-marroquí que acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico que se venderá en Europa, Oriente Medio y África.

La producción de vehículos eléctricos ha estado ligada, en su mayoría, a Occidente. Con los datos encima de la mesa, no existe ningún fabricante cero emisiones en continentes como África… hasta ahora. De la mano de Atlas E-Mobility, empresa de origen anglo-marroquí, será el primer fabricante de coches eléctricos en dicha zona, colocando a Marruecos como el primer país africano en producir un vehículo cero emisiones.

Si quieres un coche nuevo con descuentos haz click aquí

Con sede en Londres e instalaciones en Marruecos, Atlas E-Mobility quiere entrar en el mercado de vehículos cero emisiones de alta gama para plantar cara a la todopoderosa Tesla. Incluso han mostrado interés en desarrollar una red de recarga del mismo modo que hace la marca estadounidense.

El primer Atlas será un SUV que aterrizará en 2026

Teniendo en cuenta su orientación Premium, el primer modelo de Atlas E-Mobility será un SUV cuyas líneas ya han adelantado en la imagen que preside este artículo. Ya han anunciado su horquilla de precios, comprendida entre los 45.000 y los 55.000 euros, y se enfrentará al Tesla Model Y o el Mercedes-Benz EQA. Por el momento, esta es la única información que se conoce, junto a una ventana de lanzamiento que se irá a 2026.

Este primer modelo de Atlas verá la luz primero en Marruecos y determinados mercados africanos, para luego dar el salto al Viejo Continente y Oriente Medio. La elección del mencionado país para su desarrollo tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con motivos de índole económica. Así las cosas, Marruecos destaca por ser un país con una mano de obra barata, más concretamente, un 20% más que la europea.

Evidentemente, durante la fase de producción, recurrirán a proveedores externos para cumplir con las expectativas de producción Premium. Asimismo, la cadena de producción empleará fuentes de energía renovables que, en el caso de Marruecos, representan más de la mitad de su producción energética.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...