Se llama eLi14

El coche más eficiente del planeta

csm201512tufast2b173a1d2ae 1
El coche más eficiente del planeta
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El equipo TUfast de Audi, formado por ingenieros de la Universidad de Munich, ha desarrollado el coche eléctrico más eficiente del mundo.


Eli14, así se llama el coche eléctrico más eficiente del mundo. Ha sido desarrollado por el TUfast Audi de la Universidad Técnica de Munich y cuenta con el ‘Record Guinnes’ oficial. Con este prototipo de coche eléctrico han demostrado que con muy poca energía se pueden recorrer grandes distancias.

El coche solo pesa 23 kg, gracias a su carrocería y chasis fabricados en fibra de carbono. Es un pequeño monoplaza de tres ruedas en forma de lágrima, pilotado por alguien lo suficientemente pequeño como para caber en la cabina estrecha. El piloto, además, debe conducir en una posición semi-acostado.

En su primera prueba en la pista de pruebas de Audi, logró establecer una marca de de 710 kWh. No obstante, en su segundo intento, batió su propio récord con 765.53 kWh. Si extrapolamos estos datos a la realidad, el resultado es simplemente espectacular. El Eli14 podría viajar 11.000 kilometros en un solo litro de combustible.

El eLi14 fue creado originalmente para la Shell Eco Marathon 2014, donde registró buenas marcas, pero fue superado por otros competidores. En busca de una mayor eficiencia, el equipo TUfast actualizó el motor con un controlador personalizado, rollos de alambre de plata, y rodamientos de ultra-baja fricción en las ruedas.
Eli14, el coche más ecológico del mundo