Adiós a la victoria

Toyota es descalificada de las 6 Horas de Silverstone

toyotawecsilverstone
Toyota es descalificada de las 6 Horas de Silverstone
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Fernando Alonso, Buemi y Nakajima se quedan sin la victoria en las 6 Horas de Silverstone por la descalificación de los dos Toyota TS050 Hybrid. El coche número 7 también pierde la segunda posición y el Rebellion de Beche, Menezes y Laurent es el nuevo ganador.


A Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima les ha durado poco la sonrisa. Pocas horas después de llevar a su Toyota TS050 Hybrid número 8 hasta la primera posición en las 6 Horas de Silverstone, han sido descalificados. El otro Toyota de LMP1, el número 7 pilotado por «Pechito» López, Conway y Kobayashi, también ha sido descalificado, perdiendo así la segunda posición y cayendo hasta el tercer lugar de la tabla en la clasificación general del Campeonato Mundial de Resistencia. El Rebellion de Beche, Menezes y Laurent es el nuevo ganador de la prueba inglesa y, con este resultado, pasa a ser el segundo clasificado de la general, mientras que el primero de la tabla sigue siendo el Toyota 8, ya que resultó ganador en las 6 Horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans.

El motivo de la descalificación de los Toyota es una irregularidad técnica con su fondo plano, que en las comprobaciones posteriores a la carrera flexionaba unos milímetros más de lo permitido por el reglamento. El equipo japonés ha alegado que se puede deber a los daños provocados por las salidas de pista que tuvieron lugar durante la carrera y, con este argumento, estudió recurrir la decisión de los comisarios técnicos, aunque finalmente decidió no hacerlo y se acabó disculpando con sus pilotos y los fans.

La tercera victoria tendrá que esperar

Toyota TS050 HybridLas irregularidades técnicas empañan, por lo tanto, el tercer doblete de Toyota en el Mundial de Resistencia, así como la tercera victoria de Alonso en el WEC, que llegaba justo después del anuncio de su retirada de la Fórmula 1. El asturiano y sus compañeros deberán esperar a las 6 Horas de Fuji, que se disputarán en octubre, para volver a competir y buscar, de nuevo, la tercera victoria en el campeonato. A pesar de todo, la superioridad de los Toyota sigue siendo evidente y es poco probable que Rebellion pueda plantarle cara en la clasificación general, aunque los japoneses deberán ser más rigurosos con el reglamento.