Cada vez hay menos: estos son los coches diésel 'pequeños' que todavía puedes comprar - Autofácil
Connect with us

Buscar

El precio de la gasolina se dispara en España y alcanza su máximo histórico

Coches diésel

Cada vez hay menos: estos son los coches diésel ‘pequeños’ que todavía puedes comprar

Si quieres un coche urbano, que acabes comprando uno diésel es extraño desde hace ya algún tiempo. Más que nada porque no hay…

En realidad tiene sentido. Los motores de gasolina que se ofrecen en las gamas de los vehículos urbanos de la actualidad son de baja cilindrada y gastan poco, de modo que la alternativa diésel pierde peso porque es más costosa y el ahorro en combustible que aporta no es demasiado grande.

¿Por qué ya no hay coches urbanos o SUV pequeños con motor diésel?

Aun así, para quien haga muchos kilómetros, pongamos por muchos más de 25.000 km al año, y quiera un automóvil que ronde los cuatro metros de largo, la opción diésel sigue siendo la mejor, especialmente si esos kilómetros son por carretera y autopista. Sin embargo, lo que comentamos en el primer párrafo es incuestionable: en los segmentos de coches pequeños, la diferencia de consumo entre los motores de gasolina y de gasóleo se ha reducido mucho en los últimos años. Por eso, poco a poco, las marcas han ido abandonado el diésel en esta clase de automóviles.

Los tres coches diésel más ‘pequeños’ a la venta

Quedan muy pocos urbanos diésel en el mercado. Te sobran dedos de una mano para contarlos. Los Seat Ibiza, VW Polo, Peugeot 208, Citroën C3 o Skoda Fabia de gasóleo que en su día triunfaron, ahora son tan poco demandados que directamente han desaparecido. Sólo en Renault Clio resiste además de un par de SUV urbanos. Veámoslos.

Renault Clio dCi

Renault-Clio
  • Precio: 20.511 euros
  • Motor: 1.5 dCi de 101 CV
  • Transmisión: manual de seis velocidades
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos
  • Consumo medio: 4,1 L/100 km
  • Longitud de la carrocería: 4,05 metros
  • Maletero: 315 litros
  • Acabados disponibles: evolution

El Renault Clio es el automóvil con motor diésel más barato que hay en la actualidad. Poco más de 20.000 euros por un vehículo que no solo está bastante bien hecho y va bien, sino que además consume poquísimo: su veterano motor 1.5 diésel homologa 4,1 L/100 km.

Sin duda una compra fantástica para quien quiera un coche fiable y económico que pase además pocas veces por el surtidor.

Citroën C3 Aircross BlueHDI

New Citroen C3 AIRCROSS_Side_Full
  • Precio: desde 21.240 euros
  • Motor: 1.5 BlueHDI de 110 CV
  • Transmisión: manual de seis velocidades
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos
  • Consumo medio: 4,8 L/100 km
  • Longitud de la carrocería: 4,15 metros
  • Maletero: 410-520 litros
  • Acabados disponibles: You, Max

Recientemente renovado, este nuevo Citroën C3 Aircross es una alternativa idónea para quien necesite combinar mucho espacio interior, poco gasto de combustible y bajo precio de adquisición. Como familias jóvenes, por ejemplo.

Es muy espacioso, muy cómodo, tiene un gran maletero cuya capacidad puede variar en función de dónde coloques la fila trasera de asientos que se puede desplazar longitudinalmente…

DS 3 BlueHDI

DS3 Hybrid
  • Precio: desde 31.572 euros
  • Motor: 1.5 BlueHDI de 130 CV
  • Transmisión: automática de ocho velocidades
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos
  • Consumo medio: 5,1 L/100 km
  • Longitud de la carrocería: 4,12 metros
  • Maletero: 350 litros
  • Acabados disponibles: Bastille, Performance Line, Opera

El DS 3 es un automóvil que se vende muy poco porque es caro. Lucha en un mercado con otros urbanos de corte premium, como pueden ser el Mini o el Audi A1 (ninguno de los dos lo hay ya de gasóleo). Y menos aún se vende su versión con motor diésel. Aun así tiene que estar en este pequeño ranking porque es uno de los tres coches pequeños diésel que aún existen.

Ser el más caro tiene su justificación, al menos en parte. Es el que tiene más potencia (aunque el motor es el mismo que el del Citroën), el único que lleva cambio automático (de convertidor de par y que funciona bien), el más refinado y el que de largo mejor equipado viene de serie.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.