Viaja por Europa sin recargarlo

Prometen un vehículo eléctrico con 1.600 km de autonomía

Autofacil
Autofacil
La compañía británica Liberty Electric Cars ha anunciado que venderá a partir de 2014 un vehículo eléctrico capaz de recorrer hasta 1.600 km con una sola carga.


El presidente de Liberty Electric Cars, Ian Hobey, ha declarado que en estos momentos espera que el vehículo esté listo en un plazo de seis meses: «Nuestro equipo de ingenieros ha encontrado recientemente una nueva forma de almacenamiento de la energía que permitiría alcanzar una autonomía igual o superior a la que los vehículos con motor de combustión pueden conseguir». La autonomía prometida permitiría alcanzar ciudades como París, Bruselas o Milán desde Londres, sin tener que parar en ningún momento a recargar las baterías.

Liberty no ha confirmado qué modelo usará como base para este eléctrico, aunque la empresa ha experimentado en el pasado adaptando unidades de Land Rover: Hace dos años, Liberty Electric Cars se encargó de preparar el Range Rover Range_e, que la firma de todoterrenos presentó en el Salón de Ginebra. En la actualidad, Liberty vende el E-Range por un precio en torno a 185.000 euros. Lo que sí ha adelantado Ian Hobey es la intención de doblar su plantilla de cuarenta trabajadores de aquí a final de año.

La empresa Liberty Electric Cars fue comprada por la estadounidense Green Automotive Co. por 17 millones de dólares -13 millones de euros-. Los planes de Liberty de vender modelos de Land Rover transformados en eléctricos comenzaron hace cinco años, cuando anunciaron para ello una inversión de 45 millones de dólares -cerca de 35 millones de euros-.