¡Confirmado! Tendremos un Ferrari 100% eléctrico para 2025

ferraribagela
¡Confirmado! Tendremos un Ferrari 100% eléctrico para 2025

Ferrari ha confirmado que su primer vehículo cero emisiones, aunque antes llegarán tres nuevos modelos con motores térmicos. Te contamos todos los detalles.


El tiempo en el que Ferrari presente un vehículo eléctrico está próximo, y es que la marca del caballino rampante ha confirmado que su primer modelo cero emisiones llegará en algún momento de 2025. No se ha revelado ningún tipo de información a este respecto pero se espera que dicho modelo sea un superdeportivo y no un crossover.

Eso sí, antes de la llegada de este eléctrico, Ferrari tiene ante sí un periodo plagado de lanzamientos, con tres nuevos modelos para los próximos meses. El primero en llegar será una variante vitaminada del 812 Superfast, con motor V12 proveniente del F12 tdf y el 599 GTO. Se espera que este bloque desarrolle una potencia que supere los 800 CV de potencia.

Ferrari Purosangre

De los otros dos modelos restantes no se sabe mucho, aunque con el desarrollo del Ferrari Purosangre, uno de ellos podría ser el primer SUV de la marca. Este modelo será el más ‘familiar’ de la firma italiana hasta el momento. Eso sí, no olvidará sus raíces a través de un motor V12. ¿Por qué decimos esto? Por el inconfundible sonido de motor captado durante su fase de pruebas.

El último modelo es el que encierra más incógnitas. Según los últimos datos de Ferrari, podría tratarse de un modelo con motor V6 en posición central, posiblemente con elementos compartidos con el Maserati MC20. Otra probabilidad es un V8, también en posición central, derivado del actual F8 Tributo. Como siempre, en Ferrari mantienen un silencio de radio total acerca de los detalles de estos tres próximos modelos. No obstante, con tanta actividad prevista para los próximos meses, no tardaremos mucho en conocer más detalles.