El nuevo Ferrari 296 GT3 completa sus primeros test en la pista de Fiorano

El nuevo Ferrari 296 GT3 completa sus primeros test en la pista de Fiorano
El nuevo Ferrari 296 GT3 completa sus primeros test en la pista de Fiorano
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A la espera de que se produzca la presentación oficial del nuevo Ferrari 296 GTS, la casa de Maranello ya completa las primeras fases del programa de desarrollo de la variante GT3 de carreras.

Ferrari ha publicado las primeras imágenes del nuevo 296 GT3 en acción sobre la pista privada de Fiorano. Presumiblemente, esta nueva variante dedicada al mundo de la competición que deriva del 296 GTB llegará en 2023. A pesar de que el prototipo que vemos en las imágenes aún está oculto por un denso camuflaje, la primera toma de contacto con la pista sugiere que el desarrollo va por buen camino.

El nuevo Ferrari 296 GT3 completa sus primeros test en la pista de Fiorano

Las imágenes iniciales permiten apreciar un prototipo repleto de componentes aerodinámicos de alto rendimiento. Entre ellos, unos faldones laterales ensanchados, salidas de aire sobre los pasos de rueda delanteros, varios canards, un generoso splitter delantero y un completo rediseño de la zaga del coche. Los encargados de hacer debutar al coche sobre el trazado de Fioriano han sido los pilotos Alessandro Pier Guidi y Andrea Bertolini. «El coche tiene un intenso programa de pruebas por delante, pero ya hemos recibido buenos comentarios de esta primera sesión», ha señalado Stefano Coletta, jefe del departamento Attivita Sportive GT de Ferrari.

Teniendo en cuenta que la marca transalpina ha renunciado a una versión de carreras del F8 Tributo, el nuevo Ferrari 296 GT3 seguirá los pasos del exitoso 488 GT3, un modelo que acumula más de 100 títulos a su nombre, 429 victorias y 770 carreras. Recordemos que el 488 GT3, sin el paquete EVO, está impulsado por un motor V8 biturbo de 3.9 litros capaz de desarrollar más de 600 CV y 670 Nm de par máximo.

Ferrari 296 GT3 boceto

A pesar de que las cifras finales de potencia aún se mantienen en secreto, Ferrari ha confirmado que el nuevo 296 GT3 conservará el sistema eléctrico que monta el GTB. Sin embargo, siguiendo los requisitos de la competición, el coche funcionará sin asistencia híbrida. De esta forma su V6 biturbo de 2.9 litros probablemente reduzca ligeramente su entrega de potencia. La presentación oficial del Ferrari 296 GT3 no llegará hasta 2023. Aún así, lo más probable es que a lo largo de los próximos meses, la firma italiana continúe desvelando nuevos detalles e imágenes sobre su próximo coche dedicado al mundo de las carreras GT.

Junto a esta noticia, Ferrari ha dejado un enigmático mensaje en sus redes sociales que anticipa un importante mensaje que llegará el próximo 19 de abril. Todo apunta a que ese mismo día se producirá la presentación del nuevo Ferrari 296 GTS. ‘Tenemos una sorpresa para ti’ reza el pequeño texto que acompaña a una imagen que parece reflejar uno de los trazos del coche. Para saber si estamos en lo cierto, aún tendremos que esperar unos días.

 

0 Comentarios