Disponible a partir de 2015

Fiat presenta su nueva Dobló

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Fiat va a presentar, en el Salón de automóviles industriales de Hannover que comenzó ayer, 17 vehículos de la marca, haciendo especial hincapié en la nueva Fiat Dobló. Diseño totalmente renovado y una nueva versión "EcoJet" que combina un bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos, son sus armas más poderosas.


Del 25 de septiembre al 2 de octubre se celebra la 65ª edición del Salón Internacional de Hannover, la más importante exposición europea de vehículos comerciales e industriales. El evento reunirá en la ciudad alemana a los profesionales y principales fabricantes del sector.

Fiat no ha querido faltar al evento y lo hará mostrando 17 nuevos vehículos industriales que marcarán la renovación de su gama hasta 2016. Su producto estrella, la cuarta generación del Fiat Dobló, cuenta con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado, con disponibilidad de 3 plazas en la parte delantera, una respuesta de par mejorada hasta un 40% y confirma la mejor maniobrabilidad y el mejor confort de marcha de la categoría, gracias a las suspensiones bi-link y a una capacidad de carga y volumetría superiores. Además, la gama se amplía con la nueva versión «EcoJet» que combina un bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos.

fiat doblo interiorEl nuevo Fiat Dobló que será comercializado a partir de principios de 2015 consta, según el mercado, de cuatro carrocerías (Cargo, Panorama, Work Up y Chasis Plancher), dos variantes de altura y dos de longitud. En total hay alrededor de 200 tipos de carrocería diferentes y más de 1.000 posibles versiones y soluciones que van desde las furgonetas hasta los medios de transporte rápidos para rutas fijas, desde las versiones transformadas para usos concretos hasta los vehículos especiales.

En términos de prestaciones, el nuevo vehículo comercial de Fiat confirma la utilización de las suspensiones traseras Bi-link de ruedas independientes que aseguran el máximo confort y maniobrabilidad en todas las condiciones de marcha y cualquiera que sea la carga transportada. Tras el lanzamiento también estará disponible el sistema Traction+ que garantiza una mayor tracción sobre superficies con diferente agarre (por ejemplo, con una rueda sobre nieve o barro), sin sobrecargar el vehículo ni aumentar los costes de funcionamiento (como sucede por ejemplo con los sistemas 4×4).

Nueve motores pensados para todos los gustos

La gama de motores del nuevo Dobló consta de seis alternativas turbodiésel – 1.3 MultiJet (75 y 90 CV) de 200 Nm, 1.6 MultiJet II (100 y 105 CV) de 290 Nm, 1.6 MultiJet II de 90 CV y 200 Nm con cambio robotizado, y 2.0 MultiJet II de 135 CV y 320 Nm – y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV y 127 Nm, 1.4 TurboJet de 120 CV y 206 Nm, y 1.4 TurboJet de 120 CV y 206 Nm de dos combustibles (gasolina y metano). Todos homologados Euro 5+, los motores diésel se caracterizan por placer de conducción, prestaciones excelentes, silencio, bajos costes operativos (consumo y mantenimiento), así como por la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente. En cambio, las motorizaciones de gasolina ya cumplen los límites de emisiones Euro 6.

La seguridad, prioridad en la nueva Fiat Dobló

En el ámbito de la seguridad, el agarre en carretera, constante y predecible, está asegurado por la adopción, de serie, de los más avanzados dispositivos electrónicos para el control de estabilidad como el ABS con corrector electrónico de frenado EBD, el ESP con los sistemas ASR (Anti Slip Regulation), HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill-Holder, que ayuda al conductor en los arranques en cuesta. Los airbags frontales y laterales delanteros, que llevan a cabo la función de protección de la cabeza y del tórax, además del sistema de control de la presión de los neumáticos, completan el equipamiento dedicado a la seguridad.

También se expone en el Salón de Hannover el nuevo Fiat Ducato, la última evolución del best seller industrial de Fiat que incorpora numerosas novedades para responder a las nuevas necesidades de los clientes, brindando más tecnología, más eficiencia y más valor.

NUevo Fiat Doblo

 

Fiat Dobló