Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid: la electrificación se completa en toda la gama

fiat-500x-tipo-hybrid
Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid: la electrificación se completa en toda la gama
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ambos están equipados con el motor gasolina FireFly de 130 CV de potencia y un motor eléctrico de 48V y 15 kW.

Fiat acaba de completar la electrificación de su gama con la presentación de los nuevos 500X y Tipo Hybrid. Teniendo en cuenta las tendencias del mercado en 2021, donde más del 30% de las ventas fueron de vehículos electrificados, y las 200.000 unidades híbridas del 500 y el Panda que la marca italiana ya ha vendido, este anuncio es el paso definitivo hacia al transición energética.

03 500XHybrid

Además, han aprovechado su colaboración con RED (asociación que lucha contra las pandemias con cada compra de un vehículo) para dotar a sendos modelos de un equipamiento ampliado y, por supuesto, con el color rojo como protagonista. A nivel exterior, los cambios se centran en el logotipo Hybrid en el portón trasero, compuesto por dos hojas con gotas de rocío en azul.

En el plano mecánico, tanto el Fiat 500X Hybrid como el Tipo Hybrid están impulsados por el bloque gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros FireFly, que desarrolla una potencia de 130 CV, y una unidad eléctrica de 48V y 15 kW. Este motor está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague.

05 500XHybrid

Además, estos modelos son los primeros en emplear un motor eléctrico desconectando completamente el motor de gasolina, que puede permanecer inactivo hasta un 47 % del tiempo según el ciclo total WLTP. Solo en el ciclo urbano, el porcentaje asciende al 62 %. Como resultado, ofrece un consumo de 4,7 l/100 km en el 500X Hybrid (5 l/100 km en la variante diésel) y de 5,1 l/100 en el Tipo Hybrid (5,4 l/100 km en Tipo diésel).

Por prestaciones, permite que el 500X Hybrid complete el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, mientras que el Tipo Hybrid reduce esa marca hasta los 9 segundos. En cuanto a su vertiente eléctrica, dispone de varias funcionalidades como el arranque cero emisiones; e-creeping, que permite movimientos hacia adelante sin pisar el acelerador (muy útil en atascos)o e-parking para aparcar de forma totalmente eléctrica.

09 TipoHybrid

El Fiat 500X Hybrid y el Tipo Hybrid también cuentan con una gran dotación de sistemas de seguridad. Destacan, entre otras cosas, el sistema de alerta de fatiga; la frenada autónoma de emergencia; el reconocimiento de señales de tráfico; el asistente de velocidad inteligente o el detector de ángulo muerto. A esto se suman soluciones prácticas como el sistema de apertura y arranque sin llave, cámara de visión trasera y cargador de móvil inalámbrico (este último solo disponible en el Tipo Hybrid).

La fase de pedidos de los Fiat 500X y Tipo Hybrid, que se producen en la planta que la marca tienen en Melfi (Italia) y Tofas (Turquía), respectivamente, está abierta desde febrero, mientras que las primeras unidades llegarán al mercado a partir de abril.

 

Fiat Tipo

0 Comentarios