Dimisión sorpresa

Henrik Fisker abandona la presidencia de Fisker Automotive

henrik fisker 3
Henrik Fisker abandona la dirección de la compañía que fundó
Autofacil
Autofacil
El fundador del fabricante de deportivos eléctricos ha decidido desvincularse por completo de la empresa que lleva su nombre. Señala desencuentros en cuanto a "estrategia de negocio".


Henrik Fisker realizó el anuncio mediante el envío de un comunicado a la web Automotive News, en el que explica en tercera persona: «Las principales razones para esta dimisión son algunos desacuerdos importantes que Henrik Fisker mantiene con el consejo de administración de Fisker Automotive en cuanto a estrategia de negocio». El señor Fisker, que trabajó como diseñador en BMW, Ford y Aston Martin antes de iniciar la andadura por su cuenta, no ha querido hacer más comentarios al respecto a la prensa.

En estos momentos, Fisker Automotive busca fondos para financiar el lanzamiento de su nuevo modelo, el Fisker Atlantic. Inicialmente, se iba a costear con un prestamo de 529 millones de dólares de parte del gobierno estadounidense, como ayuda a las tecnologías avanzadas. Sin embargo, el bajo nivel de producción de Fisker ha congelado esta posibilidad, al no cumplir con los objetivos exigidos por el Departamento de Energía. El origen del problema está en parte en la quiebra de su proveedor de baterías, A123, que les ha dejado sin suministro de componentees; la producción del Fisker Karma en la planta contratada con Valmet Automotive en Finlandia está parada. Los rumores apuntan a que la empresa china Geely, que ya ha comprado Volvo, podría hacerse con el control de Fisker. Sin embargo, esta adquisición sigue sin materializarse, y añade más incertidumbre al futuro de Fisker.