Karma Revero GTE: 100% eléctrico y con 644 km de autonomía

karma gte
Karma Revero GTE: 100% eléctrico y con 644 km de autonomía
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Llegará en 2021, y complementará la gama Revero con una variante 100% eléctrica capaz de recorrer hasta 644 kilómetros con una sola carga.


Seguro que te suena el nombre de Fisker Karma, una berlina de lujo eléctrica de autonomía extendida lanzada en 2011 por el especialista finlandés Fisker. Pues bien, Fisker como tal ya no existe desde que la comprara Wanxiang Group Corporation en 2014, compañía que la renombró como Karma y prosiguió con su desarrollo, estableciendo sede en el sur de California (EE.UU.). Desde entonces, dentro de la gama Karma, el Revero es su principal baluarte, una gama que, en 2021, se verá engrosada con una nueva variante denominada GTE.

Karma GTE

A diferencia de los Revero, Revero GT y Revero GTS, el Revero GTE no es un eléctrico de autonomía extendida, sino un eléctrico puro que tiene como objetivo ser una alternativa para los Porsche Taycan y Tesla Model S. No hay de momento demasiados detalles técnicos sobre el GTE, pero lo que sí se sabe seguro es que prescindirá de la parte ‘autonomía extendida’ presente en los GT y GTS.

Mientras que estos empleaban un motor 1.5 turbo de origen BMW como generador de electricidad, el GTE será de propulsión totalmente eléctrica. Para el vicepresidente de Powertrain en Karma Automotive, Vlad Kalika, «el Revero GTE es un testimonio del futuro de Karma y supone la continuación del éxito de nuestro definitivo eléctrico de lujo Revero GT. El GTE añade mayor diversidad y autonomía y supone una nueva era para la tecnología de los eléctricos puros».

Karma GTE

Está construido sobre la plataforma modular E-Flex de Karma y su lanzamiento está previsto para 2021. Durante el primer cuatrimestre estarán disponibles dos variantes del Revero GTE, una con batería de 75 kWh y 322 km de autonomía, y otra con batería de 100 kWh y autonomía de 483 km. A finales de ese mismo año llegará la versión tope de gama, que podrá recorrer 644 km con una carga, convirtiéndose así en el eléctrico de mayor autonomía de todo el mercado.

Karma no ha desvelado aún ni la potencia, ni la cantidad de motores, ni la capacidad de la batería, pero a raíz de los primeros datos podemos deducir que dispondrá de dos motores, un por cada eje, y de una batería de unos 125 kWh. Lo que sí sabemos es que precisará de 3,9 segundos para alcanzar 100 km/h desde parado y que empleará un sistema de vectorización de par para dotar a cada rueda de la fuerza adecuada en cada momento.

Karma GTE

Además, cualquiera de las versiones del GTE está preparada para admitir cargas ultrarrápidas a 150 kWh, de manera que el 80% de la batería puede recargarse en entre 30 y 50 minutos en función de la capacidad de la misma.

Al igual que sus predecesores, el Revero GTE será ensamblado en el Centro de Innovación y Personalización (KICC) de Karma, localizado en Moreno Valley, California (EE.UU.). El modelo estará disponible en otoño de 2021 en China y Europa y ha sido desarrollado y diseñado en la sede de la compañía en Irvine, California. Karma Automotive abrirá un proceso de pre reserva en su web www.karmaautomotive.com en los próximos meses.