Competirá en 2016 con el nuevo Ford GT

Ford vuelve a Le Mans

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Ford vuelve a Le Mans
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ford anunció que vuelve a una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo con su nuevo Ford GT de competición, basado en el nuevo modelo de altas prestaciones que sale a la venta el año que viene. El Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans a partir del año que viene.


Ford volverá a las 24 horas de Le Mans en 2016 con el nuevo Ford GT para competir en la clase LM GTE Pro. El nuevo modelo de competición está basado en el nuevo Ford GT presentado en enero en el Salón de Detroit. Tanto el modelo de fabricación en serie como el de competición llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Ford repitió triunfo en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.

El nuevo Ford GT de competición participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar. Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida. Los dos equipos Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS). Los equipos quieren participar con un total de cuatro coches en Le Mans. Los pilotos serán anunciados más adelante.

El Ford GT de competición incorpora una serie de innovaciones que Ford considera que no solo le harán competitivo en LM GTE Pro, sino que beneficiarán a toda la gama de vehículos Ford. Estas incluyen un diseño aerodinámico de última generación que proporciona niveles destacados de fuerza descendente que mejoran la estabilidad y reducen la resistencia aerodinámica, compuestos ligeros avanzados como la fibra de carbono que hacen posible un chasis excepcionalmente rígido pero ligero y el poder y eficiencia de la tecnología EcoBoost.

En este proyecto, Ford contará con la colaboración de Multimatic Motorsports, Motores Roush Yates, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El modelo ha sido sometido a un amplio proceso de diseño y pruebas en Ford y Multimatic con CGRFS aportará su opinión en el desarrollo. Roush Yates apoya el desarrollo del EcoBoost V6 3.5 litros, el más potente hasta la fecha.