• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tecnología Más potencia con menos cilindrada

¿Qué tiene el 1.0 EcoBoost de Ford para ser el motor del año?

Publicado el viernes 07 de junio de 2013
El 1.0 EcoBoost de Ford ha vuelto a ser elegido como Motor del Año

Al igual que en 2012, Ford ha conseguido el premio al Motor Internacional del Año para el 1.0 EcoBoost de tres cilindros, que en la actualidad montan los Fiesta, B-Max, Focus, C-Max y Grand C-Max. ¿Por qué es tan aclamado por los expertos?

El jefe técnico de Autofácil y Car & Tecno, Álvaro Sauras, forma parte del jurado internacional de 87 periodistas que decide qué motores son premiados en cada categoría. Con respecto al ganador absoluto, nos explica por qué les ha convencido: "El 1.0 EcoBoost es un motor muy pequeño, pero sin embargo Ford se ha gastado lo mismo que gastaría para desarrollar un motor grande. Tiene un turbo que aguanta más temperatura que los demás –hasta 1.030 ºC- y, para tratarse de un tres cilindros, las vibraciones están muy bien resueltas. Además, no hay duda de que es fiable: Su correa bañada en aceite dura toda la vida del motor".

No obstante, Sauras no se decantó por el propulsor de Ford: "Yo voté al 1.6 de BMW y PSA. Es lo mejor de sus motores grandes, pero en un motor pequeño. Te ofrece tanto como otro motor de BMW que luego te cuesta el doble". Este 2.0 biturbo quedó tercero en las votaciones, por detrás del 1.4 TSI de Volkswagen -galardonado como mejor motor nuevo del año-. En este caso, el jurado valoró su sistema de gestión activa de los cilindros, por el cual pueden dejar de funcionar dos de ellos cuando no se está exigiendo rendimiento al motor, con el consiguiente ahorro de combustible.

En la categoría del Motor Verde del Año, Fiat se ha impuesto con su dos cilindros TwinAir de 875 centímetros cúbicos, capaz de funcionar mediante gas natural. Este motor sucede al ganador absoluto de 2011, y el jurado ha valorado sobre todo el valor de Fiat para apostar por un bicilíndrico frente a los tricilíndricos de otros fabricantes. Su consumo de 3,1 litros a los 100 km y sus emisiones de 86 gramos de CO2 por km recorrido son prueba de sus credenciales ecológicas. ¿Cuál es el mejor en este aspecto según Álvaro Sauras? "El eléctrico de autonomía extendida de los Volt y Ampera -con un motor de combustión 1.4-. El Fiat hace demasiado ruido".

Premios `Motor Internacional del Año 2013´:

Motor Internacional del Año: Ford 1.0 EcoBoost

Motor Nuevo del Año: Volkswagen 1.4 TSI ACT

Motor Verde del Año: Fiat TwinAir CNG de 875 cc

Motor de Alto Rendimiento del Año: Ferrari 6.3 V12

Motor por debajo de 1.0 litros del año: Ford 1.0 EcoBoost

Motor de entre 1.0 y 1.4 litros del año: Volkswagen 1.4 TSI Biturbo

Motor de entre 1.4 y 1.8 litros del año: BMW-PSA 1.6 Turbo

Motor de entre 1.8 y 2.0 litros del año: BMW 2.0 Biturbo

Motor de entre 2.0 y 2.5 litros del año: Audi 2.5 turbo

Motor de entre 2.5 y 3.0 litros del año: Porsche 2.7 DI

Motor de entre 3.0 y 4.0 litros del año: McLaren 3.8 V8

Motor por encima de los 4.0 litros: Ferrari 6.3 V12

 
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Zontes U-1 125: Naked-sport-trail para carné de coche
Prueba Zontes U-1 125: Naked-sport-trail para carné de coche

Prueba Zontes U-1 125: Naked-sport-trail para carné de coche

Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.

37 motos y scooters nuevos más en 2021 (Y YA VAN 126)

37 motos y scooters nuevos más en 2021 (Y YA VAN 126)

Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...

Entrevista a Juan Noguerol: ´El Mototurismo es la mejor manera de llegar a lugares increíbles´

Entrevista a Juan Noguerol: ´El Mototurismo es la mejor manera de llegar a lugares increíbles´

El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0