Con 1.326 unidades

Vídeo: Ford bate el récord mundial de ‘Mustangs’

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Todas las generaciones del Ford Mustang se concentraron en el circuito de pruebas de Lommel para ayudar a establecer un nuevo récord mundial para el mayor número de de Mustangs en un desfile.


La marca del óvalo ha vuelto a batir el récord que ella mismos estableció hace dos años, con un desfile de 960 vehículos. Ahora, en el circuito de pruebas de Lommel, Bélgica, Ford ha conseguido congregar a nada menos que 1.326 Ford Mustang provenientes de todos los rincones de Europa.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Para establecer el nuevo récord, los vehículos circularon en un convoy ininterrumpido con no más de 20 metros entre cada coche, al tiempo que volaba sobre ellos un Mustang P51, el avión de combate por antonomasia de la IIGM y que dio nombre a este modelo. Vehículos y conductores también participaron en una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario del Mustang este año.

record mustangs08

La elección de Bélgica como escenario para materializar el récord no fue casualidad. Aquí se venden más Mustangs per cápita que en cualquier otro país de Europa, lo que propició que el deportivo estadounidense se convirtiera en el modelo deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo en 2018.

Lommel, el campo de pruebas de Ford

record mustangs07 1

El circuito de pruebas Lommel de Ford es donde la compañía mejora la sostenibilidad, la tecnología y la dinámica de conducción de sus vehículos en Europa. Las instalaciones tienen una superficie de 3,22 km² y cuentan con 80 kilómetros de carreteras. Algunas están diseñadas para simular diversas vías públicas, mientras que otras tienen diferentes superficies que permiten a los ingenieros evaluar la maniobrabilidad, el frenado, la conducción y el confort de los vehículos.

Más de 100 miembros del personal de las instalaciones se ofrecieron como voluntarios para ayudar a que el intento de batir el récord mundial de Ford se llevara a cabo sin problemas.

 

Ford Mustang