Cuando finalice la actual temporada

Felipe Massa se retira de la Fórmula 1

massa1
Felipe Massa se retira de la Fórmula 1
Victor Delgado
Victor Delgado
El piloto brasileño, de 35 años, acaba de anunciar su decisión de dejar la Fórmula 1 al término de la presente temporada después de 15 compitiendo.


Una vez finalice la presente temporada de Fórmula 1, Felipe Massa dejará de competir en ella después de 15 temporadas haciéndolo. Así lo acaba de anunciar el brasileño, actual piloto de Williams, en una rueda de prensa celebrada junto a su jefa, Claire Williams. «No esperaba ver a tanta gente aquí, pero estoy muy feliz de que sea así. Qué decir? estoy más nervioso que en todas mis salidas. Tras 27 años de carrera y 15 en Fórmula 1, esta será mi última temporada», dijo Massa.

De esta manera, cuando acabe la presente temporada, de la que quedan ocho carreras, Massa habrá corrido un total de 250 en Fórmula 1. El piloto ha sumado 11 victorias en Fórmula 1 -todas cuando competía con Ferrari, en donde estuvo entre los años 2006 y 2013-; además, ha conseguido 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas. «Me pongo una medalla de oro en mi carrera. Nunca pensé que conseguiría tanto, así que no puedo estar más feliz y orgulloso de ella», añadió. Con respecto a su futuro, reconoció que «no sé lo que haré ahora, pero me gusta correr y soy joven, solo tengo 35 años».

Sobre el lugar escogido para el anuncio, en Monza -Italia-, Massa declaró que «opté por este lugar porque hace 10 años Michael -Schumacher, su mentor- anunció su retirada. Italia es mi segundo país y creo que es un lugar importante para hacer esto».

Dos de los momentos más importantes de su carrera ocurrieron cuando un accidente en Hungría en el año 2009 casi acaba con su carrera y en el final del mundial de 2008, cuando perdió la competición en la última curva en beneficio del británico Lewis Hamilton. Después de agradecer a su familia y a todos los equipos y patrocinadores que han tomado parte en su carrera, Massa no pudo reprimir las lágrimas cuando todos los presentes en la sala de prensa comenzaron a aplaudirle.