GP de Mónaco de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión

monaco2019f12
GP de Mónaco de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La Formula 1 continúa su gira europea con una de los Grandes Premios más importantes de la temporada, el de Mónaco. Hamilton llega a las calles del principado como líder de la clasificación general y Mercedes hace lo propio en la de constructores.

Este fin de semana será uno de los más especiales del año para la Fórmula 1. Por un lado, se disputa el Gran Premio más importante del año, el de Mónaco, y por otro, pilotos, equipos y aficionados tendrán la oportunidad de rendir homenaje a Niki Lauda unos días después de que el piloto austriaco falleciera. Las calles del principado de Mónaco serán el mejor lugar para despedir una de las figuras clave de este deportivo, sobre todo si tenemos en cuenta que ganó dos veces en este escenario, en 1975 y 1976.

Mónaco

Más allá del obligado tributo a Lauda, la pista monegasca servirá para ver si Ferrari reacciona para frenar el ritmo imparable de Mercedes, que acumula cinco dobletes en las cinco primeras carreras del año, sumando ya 217 puntos en la clasificación de constructores, es decir, 96 puntos más que la escudería italiana. Red Bull, por su parte, seguirá luchando por acercarse a Ferrari, mientras que McLaren tratará de afianzar su cuarta plaza en la tabla general para demostrar que está llevando a cabo un verdadero progreso, no como en las últimas temporadas.

F1 Mónaco

Si hablamos de pilotos, la batalla por el mundial parece que solo se está librando entre Hamilton, que es líder con 112 puntos, y Bottas, que es segundo con 105 puntos.

El resto de pilotos está a años de luz de los de Mercedes, con Max Verstappen en tercera posición, con 66 puntos, y un Sebastian Vettel en cuarta posición que, con 64 puntos acumulados, está demostrando estar a un nivel muy inferior del que se espera de un cuatro veces campeón del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que su compañero Leclerc está siendo más rápido sistemáticamente, aunque Ferrari se empeñe en tomar decisiones que solo favorecen al alemán.

A continuación podrás ver los horarios de este GP en el que, a diferencia del resto, los libres 1 y 2 se disputan el jueves y no el viernes. Como siempre, podrás verlo por televisión a través del canal de Fórmula 1 de Movistar TV.

Horarios del GP de Mónaco de F1

Jueves 23 de mayo

  • Primera sesión de Entrenamientos Libres. 11:00 horas.
  • Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 15:00 horas.

Sábado 25 de mayo

  • Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 12:00 horas.
  • Clasificación. 15:00 horas.

Domingo 26 de mayo

  • Carrera. 15:10 horas.