Audi E-Tron F04

Audi presenta su monoplaza para la Fórmula E

fe041
Audi presenta su monoplaza para la Fórmula E
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Audi empieza a dar forma a su proyecto de entrada a la Fórmula E y acaba de presentar en Neuburg el Audi E-Tron F04, el primer monoplaza eléctrico de la marca.


La Fórmula E continúa con su imparable crecimiento. En los últimos meses, cuatro grandes fabricantes han anunciado su desembarco en esta competición de monoplazas eléctricos. Entre estos fabricantes se encuentra Audi que, aunque ya había estado involucrado en la competición desde el primer momento, ha intensificado su actividad con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport este mismo año y pasará a convertirse en equipo oficial durante la próxima temporada 2017-2018.

Tras anunciar en el Salón del Automóvil de Frankfurt que contará en su gama con más de 20 modelos electrificados antes de 2025, incluyendo híbridos enchufables y coches totalmente eléctricos, Audi ha mostrado ya a todo el mundo cómo será el monoplaza con el que intentará conquistar la Fórmula E y al que ha nombrado como Audi E-Tron F04.

Una nueva decoración en blanco, verde metálico y negro como colores principales distingue visualmente al Audi e-tron FE04. En la Fórmula E se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el respectivo software. La combinación del motor y la transmisión es el elemento clave del Audi e-tron FE04. Los ingenieros se centran principalmente en el diseño de la unidad motor-generador para una eficiencia cada vez mayor.

Lucas di Grassi, que ganó el titulo de Fórmula E con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport en julio será, a partir de la próxima temporada, piloto oficial del equipo Audi, conduciendo Audi E-tron FE04 para intentar repetir los éxitos. Junto a Di Grassi, en el otro monoplaza del equipo se sentará el jóven piloto de 24 años Daniel Abt. La pareja de pilotos ha conseguido en la Fórmula E un total de 24 podios, seis victorias y cuatro pole positions en las 33 carreras celebradas hasta la fecha.

El Audi e-tron FE04 hará su debut en la apertura de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre. Sin embargo, el nuevo coche de carreras eléctrico ya podrá verse en acción en los próximos días.