Primeros datos del Honda Civic Type R 2022: ¿estará a la altura de su predecesor?

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Honda Civic Type R de próxima generación tiene una gran responsabilidad, pero los primeros indicios sugieren que no hay nada de qué preocuparse.

Honda ha proporcionado unas primeras imágenes del Honda Civic Type R de próxima generación, revelando durante el proceso que se lanzará en 2022 con el trabajo nada envidiable de reemplazar a su predecesor que, como habrás podido comprobar en nuestras pruebas y comparativas, es simplemente brillante. Si bien los detalles técnicos específicos siguen siendo un secreto, las dos imágenes publicadas nos dan muchas pistas sobre lo que podemos esperar cuando llegue el próximo año, y todas las señales apuntan en la buena dirección.

Lo que podemos decirte es que, ante todo, las proporciones generales del nuevo Honda Civic Type R se mantendrán prácticamente sin cambios con respecto al modelo actual, que es más largo y ancho que la mayoría de sus rivales. Sabemos que ya se ha revelado el nuevo Civic en el que se basará, con una silueta familiar vestida con un diseño más sofisticado. A partir de estas imágenes, el nuevo Civic Type R se basará en esto con unos anchos de vía más amplios y una carrocería a medida.

honda civic 2022 interior

Hablando de eso, el diseño extremo del Type R próximo parece haberse atenuado con respecto al del actual, reflejando la estética más suave del Civic 2022. Esto incluye un alerón trasero y un escape de tres colas con lo que parece un difusor trasero, splitter y faldones integrados de una forma más sutil.

El prototipo que ves en las imágenes parece tener llantas de 20’’, esta vez calzadas con neumáticos Michelin, aunque en realidad cuenta con especificaciones estadounidenses, por lo que aún está por confirmar qué gomas llevará en suelo europeo. Por su parte, el interior se actualizará en base a lo que ya podemos ver en el nuevo Civic estándar, debutando con un cuadro de instrumentos totalmente nuevo y más tecnología integrada.

honda-civic-type-r-2022

A pesar de los rumores de un sistema de propulsión híbrido enchufable para el Civic Type R, todo apunta a que el nuevo Honda Civic Type R contará con la misma mecánica turboalimentada de 2.0 litros que en el Type R saliente. Así, contará con 320 CV, y deberá combinarse con el mismo diferencial de deslizamiento limitado electrónico y la caja de cambios manual de seis velocidades.

Pese a las grandes similitudes que se esperan, también existen diferencias. La más importante radica en el lugar donde se fabricarán, debido a que la planta que la marca tenía en Swindon (Reino Unido), donde tradicionalmente se ensamblaba, ha cerrado. Es probable que el cambio provoque un retraso en toda la zona europea, aunque tranquiliza saber que Honda lo ha confirmado para 2022. Entonces, aunque habrá que esperar para ver al nuevo Civic Type R, si el nuevo modelo es capaz de combinar la experiencia de conducción del modelo anterior con un diseño más elegante, lo consideraremos una victoria.

 

Honda Civic

Honda Civic