Qué modelos comercializa Honda fuera de España

hondaaccordsport99
Qué modelos comercializa Honda fuera de España
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Honda es una marcamuy asentada a nivel global, que produce muchos modelos que no se comercializan en España. Aquí te ofrecemos una selección de los más destacados.


Honda produce automóviles en serie desde 1964 y, aunque es popular en Europa, cuenta con modelos exclusivos para otros mercados. Además de en Japón, también cuenta con fábricas en EE.UU. y Reino Unido donde ensambla vehículos para esos mercados. En EE.UU., algunos de sus modelos se venden bajo la marca Acura.

ACCORD

honda accord

Aunque esta longeva berlina dejara de comercializarse en Europa en 2015, eso no quiere decir que muriera. En la actualidad, el Accord ya va por su décima generación, en la cual además estrena versión híbrida de 212 CV. Las otras dos motorizaciones de la gama, ambas de gasolina, son un 1.5 turbo de 192 CV y un 2.0 turbo de 252 CV.

CLARITY

Honda Clarity

Esta avanzada berlina de cuatro puertas y 4,89 metros de largo tiene en su gama cabida para una versión híbrida enchufable, otra de pila de hidrógeno, y otra eléctrica. La primera tiene 212 CV, la segunda 174 CV, y la tercera 161 CV, aunque a esta última le penaliza que su batería es muy pequeña, tan sólo 25,5 kWh.

ODISSEY

Honda Odissey

Este monovolumen de 5,16 metros de largo y hasta ocho plazas es muy popular en EE.UU. Destaca por su gran practicidad, su enorme espacio interior y su elevado confort. En la actualidad tan sólo se ofrece asociado a un propulsor 3.5 V6 de gasolina unido a un cambio automático.

INSIGHT

Honda Insght

La tercera generación del Insight se comercializa desde 2019 y se fabrica en EE.UU., país que es su principal mercado. Se trata de una berlina híbrida de 4,66 metros de largo que combina un motor 1.5 de gasolina y un propulsor eléctrico. Tiene en el bajo consumo de combustible su principal virtud.

S660

Honda S660

Se trata de un diminuto roadster de 3,39 metros de largo que, al igual que el Daihatsu Copen, combina lo mejor de un deportivo descapotable con lo más interesante de un kei cars japonés. Su motorización es un pequeño bloque tricilíndrico de 658 cc con 64 CV y que puede llevar cambio manual o automático de tipo CVT.

CIVIC SI COUPE

Honda Civic SI Coupe

No llegará al mercado europeo, y es una lástima porque el Civic coupé es estéticamente muy atractivo. Además de ello, equipa un motor 1.5 turbo de 205 CV con cambio manual de seis marchas, suspensión adaptativa… y hasta diferencial autoblocante.

 

 

Honda Civic