Así es el Hyundai Kona 2021: un SUV urbano con motores de combustíón, híbridos y eléctricos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai Kona electric

Kona

Así es el Hyundai Kona 2021: un SUV urbano con motores de combustíón, híbridos y eléctricos

El Hyundai Kona se presentó en 2017 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los SUV más exitosos del mercado, con más de 240.000 unidades vendidas. 

El Hyundai Kona recibió un restyling en 2020 para afrontar la segunda mitad de su vida comercial con éxito, ante la aparición de nuevos rivales, como por ejemplo, los Nissan Juke, Ford EcoSport, Opel Mokka… 

Así las cosas, las modificaciones se han centrado tanto en el diseño como en el apartado mecánico, además de en la aparición de una terminación deportiva N Line. En lo que al apartado estético respecta, el cambio más significativo es la incorporación de un nuevo frontal con una parrilla más ancha flanqueada por unas luces diurnas de Leds; mientras que en la trasera son de nueva factura los paragolpes y los grupos ópticos, mientras que el N Line monta un splitter en la zona baja del paragolpes delantero y tomas de aire más grandes, además de llantas de 18” de diseño exclusivo, paragolpes trasero específico y salida de escape doble

De puertas hacia dentro, el interior es más refinado, moderno y tecnológico e incorpora instrumentación digital de 10,25” y pantalla de infoentretenimiento de 8”, así como sistema de seguridad Hyundai Smart Sens.

Hyundai Kona eléctrico 2021
Interior del Hyundai Kona eléctrico

En el apartado mecánico, el Hyundai Kona ofrece una de las gamas más amplias entre los SUV urbanos, con opciones gasolina, diésel, híbridas y eléctricas. En lo que a las mecánicas gasolina respecta, la gama se compone por propulsores gasolina de 120 CV (dotado de hibridación ligera), 198 y los 280 CV de la versión deportiva N. Además también hay un diésel híbrido ligero de 136. 

Por otro lado, nos encontramos el Hyundai Kona híbrido que combina un motor 1.6 gasolina de 105 CV con uno eléctrico de 44 CV, alimentado por una batería de 1,56 kWh de capacidad.  Gracias a ello consigue la etiqueta ECO de la DGT. 

Este Hyundai Kona N incorpora un potente motor gasolina 2.0 TGDi de 280 CV y transmite sus 392 Nm de par máximo al eje delantero. Vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos -con Launch Control-, llega hasta 240 km/h y registra un gasto combinado de 8,5 litros/100 km en ciclo WLTP. Para ofrecer un comportamiento efectivo, equipa un diferencial e-LSD, dirección especial, frenos específicos, llantas de 19” y suspensión adaptativa.

hyundai kona n 2021 3
Trasera del Hyundai Kona N

Además, este SUV cuenta con dos versiones eléctricas. La versión de acceso cuenta con un motor de 136 caballos y una batería de 39,2 kWh de capacidad, que le permite ofrecer 305 km de autonomía. Por su parte, la versión más potente ofrece un motor de 204 CV y gracias a los 64 kWh de capacidad de su batería LG ofrece 484 km de autonomía. 

En función de la versión, el Kona está disponible con tracción delantera o 4×4 y cambio manual de 6 marchas o automático DCT de 7, excepto los eléctricos, que son de una sola relación.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...