VIVe, la alternativa de transporte de Hyundai para las zonas rurales de España
Connect with us

Buscar

vivehyundailahiruela

Kona

VIVe, la alternativa de transporte de Hyundai para las zonas rurales de España

VIVe es el primer carsharing rural 100% eléctrico para facilitar la movilidad en las zonas rurales de España. La Hiruela, en la Sierra de Madrid, ha sido la primera zona donde se ha puesto en marcha este servicio y en los próximos meses llegará a mas de 40 municipios.


Tras el éxito del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai extiende VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico, a las zonas rurales de toda España. En la primera fase de expansión del proyecto ya son 10 municipios los que se han sumado a esta nueva alternativa de movilidad sostenible. La Hiruela, en la sierra de Madrid, se ha convertido en el escenario para inaugurar este servicio.

vive hyundai la hiruela 2

Los 70 vecinos empadronados en la Hiruela, ya tienen a su disposición un Hyundai Kona eléctrico que les permitirá moverse por la zona respetando el entorno natural de la Sierra Norte de Madrid gracias a sus 484 km de autonomía. En un acto organizado junto con el Ayuntamiento de La Hiruela, Ignacio Merino Jiménez, alcalde del municipio, Rafael Pastor Martín, Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Revitalización de los Municipios Rurales y Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, se han reunido para formalizar la puesta en marcha de VIVe a nivel nacional.

La puesta en marcha del servicio en La Hiruela ha sido el punto de partida para la expansión de este servicio a nivel nacional. En las próximas semanas esta alternativa de movilidad compartida de Hyundai llegará a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021.

¿Cómo funciona VIVe?

vive hyundai la hiruela

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de esta nueva movilidad compartida en el concesionario Hyundai más cercano. La red de concesionarios de Hyundai será la encargada de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha.

Con este servicio, los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Trascurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la app VIVe.

A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta app supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km. Adicionalmente, Hyundai se encargará de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...