Nuevo Ineos Grenadier 2022: Cuál será su precio, dónde se venderá y cuándo podrás adquirirlo

43 Nuevo Ineos Grenadier 2022: Cuál será su precio, dónde se venderá y cuándo podrás adquirirlo
Fotos: Ineos Grenadier
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Si te preguntas cómo será la venta y posventa del Ineos Grenadier, cuánto costará o quién lo reparará y mantendrá, estás de suerte. Has llegado al lugar adecuado para resolver tus dudas.

¿Dónde podrás comprar y reparar un Ineos Grenadier? ¿Cuánto costará? Poco a poco vamos conociendo más detalles del Ineos Grenadier, el nuevo todoterreno británico con el que recientemente tuvimos una primera toma de contacto, como te contamos aquí . Pero hoy nos toca hablar de su comercialización, ya que tras una interesante charla con los responsables de la firma británica, podemos desvelar algunas importantes claves sobre cómo va a llevarse a cabo.

¿Dónde podrás comprar un Ineos Grenadier?

En una primera fase, habrá entre ocho y diez puntos de venta en España, distribuidos estratégicamente por diferentes regiones. En su mayoría, serán agentes con concesiones de otras marcas, pero siempre con experiencia en todoterrenos. Se ha previsto que algunos de estos puntos de venta puedan ser especialistas en todoterrenos como grandes vendedores de accesorios o preparadores. Para Ineos, lo importante es que sepan lo que venden.

Ineos combinará un modelo de venta mixto, con puntos de venta físicos tradicionales y on-line. Además, no se pedirá una gran inversión al concesionario, ya que según nos comentan Klaus Hartman (director de marketing y ventas para Europa) y Sergi Medina (director regional para la Península Ibérica), “La mejor exposición es el propio vehículo”.

Así serán los concesionario de Ineos.
Así serán los concesionarios de Ineos. Lo importante es el vehículo, no la decoración.

Los concesionarios tampoco tendrán que inmovilizar dinero en tener vehículos en stock, y se ha previsto la posibilidad de concertar pruebas todoterreno en instalaciones adecuadas para ello.

¿Dónde podrás reparar un Ineos Grenadier?

Paralelamente a los puntos de venta, habrá también otros diez o más puntos de servicio adicionales proporcionados por centros seleccionados de la cadena Bosch Car Service, que se convierte en socio de Ineos. Esta asociación permitirá además prestar servicio en casi todo el planeta, ya que Bosch Car Service está implantada en más de 150 países y cuenta con más de 10.000 puntos, aunque solamente una selección de ellos dará servicio a los vehículos Ineos.

Se ha previsto que la logística de la entrega de recambios sea capaz de proporcionar cualquier componente al taller en menos de 24 horas, para lo cual habrá centros regionales y acuerdos con empresas de logística.

Algunos centros Bosch Car Service estarán autorizados para hacer el mantenimiento y reparar los Ineos Grenadier.
Algunos centros Bosch Car Service estarán autorizados para hacer el mantenimiento y reparar los Ineos Grenadier.

Por último, una de las mayores novedades será la puesta a disposición, no ya de los talleres sino del público en general, de un manual técnico interactivo 3D llamado CAD IT, que podrá consultarse de forma gratuita y abierta.

¿Cuánto costará el Ineos Grenadier?

Finalmente, el precio base del Ineos Grenadier, IVA incluido, será de 60.000 euros. Como ya hemos comentado, podrá matricularse como N1 (furgón) y como M1 (mixto). Las reservas se abrirán el 14 de octubre para usuarios registrados previamente, y el 30 de octubre para el público en general.

Para reservar un Ineos Grenadier bastará con hacer un depósito de 450 euros, que será 100 % retornable hasta que el pedido sea firme. Las primeras unidades fabricadas en Hambach (Francia) entrarán en producción en noviembre, si bien las primeras unidades de producción en serie no llegarán a los clientes hasta julio de 2022.

Si tienes alguna duda sobre el Ineos Grenadier, te invitamos a que nos la plantees a través de nuestras redes sociales.

 

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría

Noticias Ineos

Ineos Grenadier interior

Nuevo Ineos Grenadier 2021: desveladas las primeras imágenes oficiales del interior del todoterreno

Tomando como punto de partida la esencia de Land Rover Defender original, Ineos continúa avanzando en el programa de desarrollo del nuevo Grenadier, un todoterreno de aspecto clásico concebido desde cero para adaptarse a los entornos más adversos. Por primera vez, descubrimos cómo será su cabina.

Javier Jiménez
0 Comentarios