El Jaguar I-Pace pone a prueba su autonomía viajando de Londres a Bruselas

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El Jaguar I-Pace pone a prueba su autonomía viajando de Londres a Bruselas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El SUV eléctrico de la compañía británica recorre los 378 km que separan a Londres de Bruselas sin parar a recargar sus baterías. En el viaje, el Jaguar I-Pace atravesó el Túnel Del Canal de la Mancha en Folkestone, que transcurre bajo el nivel del mar a lo largo de 50 km.


Jaguar acaba de poner a la venta su primer SUV eléctrico, el I-Pace, y para demostrar su capacidad de uso en la vida real, la firma británica se ha animado a realizar un viaje de 378 km desde Londres a Bruselas y con una única recarga. El modelo de cero emisiones inició su viaje en la terminal de Londres, South Bank, con la batería de 90 kWh completamente cargada y, después de atravesar los 50 km bajo el nivel del mar del Túnel del Canal de la Mancha en Folksestone, siguió el recorrido hasta los históricos Mons Des Arts, en el centro de Bruselas. La ruta finalizó con una reserva de un 8% de batería, lo que demuestra que el I-Pace es capaz de cubrir 400 km sin parar a recargar.

Jaguar I-Pace Londres BruselasStephen Boulter, Vehicle Integration Manager del Jaguar I-PACE, comentó: «Sabemos que nuestros clientes no quieren problemas con la utilización diaria de su vehículo y por eso hemos dotado a nuestro SUV eléctrico puro de alto rendimiento de la más amplia autonomía. Tras haber conducido más de 378 kilómetros desde Londres hasta Bruselas con una sola carga, y haber llegado con suficiente autonomía restante, hemos demostrado lo confortable y cómodo que pueden resultar los viajes de larga distancia«.

Máxima optimización de las baterías

Jaguar I-Pace parkingComo parte del reto, el I-Pace circuló una buena parte del recorrido por autopistas, aunque las vías fuertes no favorezcan a sacar el máximo partido de su autonomía. A pesar de ello, el sistema de navegación tuvo en cuenta la ruta elegida y el estilo de conducción para calcular la autonomía y elegir el camino más eficiente disponible. En caso de que el conductor no pudiera realizar la ruta programada con la energía acumulada, le habría ayudado a encontrar los puntos de carga más cercanos, a ser posible del tipo súper rápido de 100 kW, donde se pueden añadir hasta 100 km extra de autonomía en apenas 15 minutos.

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Por otro lado, los sistemas auxiliares también están enfocados a optimizar la autonomía, como el climatizador Inteligente, que utilizará el detector de uso de los cinturones de seguridad para determinar cuántos pasajeros van en el vehículo y solo enfriar o calentar aquellas zonas donde viajan éstos, manteniendo así el confort de todos mientras se minimiza el consumo de energía.

 

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