Cinco preparaciones del Jeep Wrangler hechas por estudiantes - Autofácil
Connect with us

Buscar

jeep wrangler tj preparado sema

Wrangler

Cinco preparaciones del Jeep Wrangler hechas por estudiantes


Cinco escuelas de estudios superiores en todo Estados Unidos han preparado cinco Jeep Wrangler TJ (el modelo que estuvo a la venta entre 1996 y 2006) que serán subastados el 15 de julio.

La iniciativa, coordinada por el SEMA (la asociación de recambistas y proveedores de EE.UU.) tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a formarse y fomentar su afición por esta especialización, para ayudar al desarrollo de buenos profesionales en este campo a través de experiencias educativas prácticas en el mundo real. Los vehículos fueron entregados a las escuelas participantes a principios de febrero. Desde entonces, los estudiantes han utilizado accesorios donados por los diferentes fabricantes y han recibido soporte de diversos especialistas de la industria auxiliar.

Los cinco Jeep personalizados ya están terminados y se subastarán entre el 15 y el 20 de julio a razón de un vehículo diario. El dinero recaudado se reinvertirá para financiar otra ronda de construcciones y la expansión general del programa. Cada Jeep cuenta con entre 40 y 60 componentes, y todos ellos disponen de interiores de cuero Katzkin personalizados. A continuación te contamos algunos de los aspectos más destacados de cada preparación.

Jeep Wrangler TJ EcoCrawler

Sobre la base de un Jeep Wrangler TJ Sport de 2005, los estudiantes de Santa Fe (Nuevo Mexico) construyeron este vehículo. Capó con aperturas de refrigeración, puertas tubulares, kit de suspensión de 8,9 cm, neumáticos MT sobredimensionados, cabrestante, luces auxiliares led y pintura específica son algunas de sus características. En 2018, prepararon otro Wrangler que fue subastado por algo más de 49.000 euros.

jeep wrangler santa fe 1

Jeep Wrangler TJ Sahara Comstock

Los estudiantes de la escuela de estudios superiores de Comstock, Kalamazoo (Michigan) han desarrollado un musculoso Jeep Wrangler TJ de 2004 con aspecto de vehículo de exploración, gracias a su enorme defensa delantera, baca africana (un interesante accesorio al tratarse del único de los Wrangler dotado de techo duro), taloneras reforzadas y un kit de suspensiones de nada menos que 10,16 cm. Por supuesto, no faltan las ruedas todoterreno de grandes dimensiones ni una nueva capa de pintura brillante para la carrocería.

jeep wrangler comstock

Jeep Wrangler TJ Sport Hylton High

Quizá por su estética rapera, el Wrangler de los estudiantes de Hylton High School, en Woodbridge (Virginia) es el que menos nos convence. Aun así, se trata de un auténtico catálogo de accesorios sobre ruedas perfecto tanto para ser el alumno más molón de la universidad como para pasar un día de campo sin que nada te detenga. Aparte de la gran cantidad de accesorios montados por el vehículo, el motor de este Wrangler ha sido completamente revisado.

jeep wrangler tj sport hylton high

Jeep Wrangler TJ 1997 Santa Ynez Valley

A medio camino entre un trialero extremo y un show car, esta preparación cuenta con un techo tipo bikini, suspensión Superlift elevada de 10,16 centímetros, cabrestante montado sobre un minimalista y robusto parachoques de acero, unos minimalistas aletines ensanchados, llantas beadlock (anti-desllante mediante fijación mecánica) con neumáticos MT y lunas tintadas, ya que en EE.UU. no está prohibido tintar las lunas delanteras.

jeep wrangler santa ynez

Jeep Wrangler TJ X

La preparación de los estudiantes de la escuela superior de Turner (Texas) es, desde nuestro punto de vista, la más acertada estéticamente. Su Wrangler de 2004 reemplaza los faros alógenos de cristal esculpido por modernos grupos ópticos led e incorpora un musculoso parachoques de acero que da soporte al cabrestante, grandes grilletes y faros auxiliares led, complementados por una gigantesca barra led sobre el marco del parabrisas. Impresionantes neumáticos MT sobredimensionados en llantas de gran diámetro y un atractivo acabado final de carrocería caracterizan al último de los Wrangler preparados por los estudiantes.

jeeep wrangler tj

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...