Los Jeep Wrangler 2020 del SEMA Show 360

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Recién finalizado el Sema Show 360, es hora de repasar algunas de las preparaciones más interesantes que hemos encontrado en esta feria virtual de los accesorios y el todoterreno. En esta ocasión nos centraremos en uno de los modelos más populartes: el Jeep Wrangler.


Como cada año, los Jeep Wrangler han sido elegidos por muchos preparadores, fabricantes de accesorios y otras empresas de la industria auxiliar para mostrar sus novedades. Nos hemos fijado especialmente en tres unidades que han llamado nuestra atención por diversos motivos.

Jeep Wrangler Rubicon Radflo

Radflo Suspension Technology nos propone una preparación muy racional sobre la base de un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon de 2018 que da soporte a buena parte de su catálogo. El vehículo cuenta con amortiguadores y muelles de largo recorrido especiales para trialear, un kit de dirección PSC, neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM3 en llantas beadlock de la firma Raceline, parachoques metálicos Savvy y faros auxiliares Baja Design entre otros muchos accesorios. Desde luego, las imágenes de este Wrangler en pleno Rubicon Trail son toda una declaración de intenciones.

jeep wrangler rubicon radflo

Jeep Wrangler RockJock 4×4 by John Currie

John Curry comenzó a desarrollar sus primeras preparaciones en 1980, y ha logrado importantes éxitos en competiciones de rock crawling participando con vehículos preparados con sus propios productos. En esta ocasión, sobre la base de un Jeep Wrangler Unlimited de 2019, nos propone un kit de suspensiones de amplio recorrido, con barras estabilizadoras desconectables, así como un kit de dirección.

Los neumáticos Nitto Trail Glappler M/T de 40 pulgadas (más de un metro de diámetro) llaman poderosamente la atención, y probablemente lo que menos nos convence es la supresión del soporte para la rueda de repuesto y la ubicación de los reservorios de los amortiguadores de competición, junto al parachoques, demasiado expuestos a impactos.

Jeep Wrangler Line-X

Este espectacular Jeep Wrangler Unlimited cuenta con un kit de suspensión de largo recorrido Alpine IR, del especialista Teraflex, complementado con amortiguadores y muelles King de alto rendimiento, ejes reforzados Dynatrac y las ruedas de moda Nitto Trail Grappler M/T en medida 40 x 13,5 x 17 montadas en llantas beadlock de la firma Raceline. Aparte de todo esto, la carrocería ha sido revestida con una resina protectora Line-X, similar a la que se aplica en las cajas de carga de los pick ups. Con este vehículo, el fabricante del producto pretende demostrar que sus tratamientos protectores no son solamente prácticos, sino que pueden resultar estéticamente agradables a la vista, para lo cual ha elegido un llamativo esquema bi-tono.

Si quieres ver más preparaciones como éstas, recuerda que en próximo ejemplar de Fórmula TodoTerreno n.º 237, a la venta a mediados de diciembre, encontrarás un amplio despliegue de lo acontecido en el SEMA Show 360.

jeep wrangler line

 

Jeep Wrangler