La marca surcoreana comenzó fabricando automóviles usando piezas de Mazda y modelos bajo licencia Ford, si bien, en la actualidad es uno de los principales fabricantes y, junto con Hyundai, constituye el quinto grupo productor a nivel mundial. Desde hace unos cuantos años.
Kia XCeed: dinamismo y tecnología en formato crossover
Con 4,97 metros de largo, el Cadenza es una de las más grandes berlinas de Kia. Se puede asociar a dos motorizaciones de gasolina, ambas 3.3 V6: MPI de 270 CV y GDI de 284 CV. En el primer caso la transmisión automática es de seis marchas, mientras que en el segundo es de ocho velocidades.
La segunda generación de la berlina de representación de Kia debutó en 2019 y mide 5,12 metros de largo. Antepone el lujo, confort y equipamiento tecnológico sobre todas las cosas y, en la actualidad, se vende con dos motores: 3.8 V6 de 315 CV y 5.0 V8 de 413 CV, ambos con cambio automático de ocho marchas.
Este gran monovolumen de 5,11 metros de largo y ocho plazas, también conocido como Carnival, es un ejemplo de versatilidad y amplitud en el habitáculo. Actualmente su gama mecánica se divide en dos motorizaciones: un 3.3 V6 de gasolina de 276 CV y un 2.2 diésel de 197 CV.
La última incorporación a la gama Kia se llama Telluride y es un voluminoso SUV de 5,00 metros de largo destinado especialmente al mercado norteamericano. De momento, su única motorización corresponde a un bloque 3.8 V6 GDI de 295 CV con transmisión automática y tracción total.