Nuevo Lada Niva 4×4 2020: renovación sin perder la esencia

13 Nuevo Lada Niva 4×4 2020: renovación sin perder la esencia
Lada 4×4, fotos del restyling
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Lada Niva se ha ganado su reputación por una fórmula que ha permanecido inalterada a lo largo de su vida comercial. Para 2020 se despide del apellido Niva para adoptar la nomenclatura 4x4, con una actualización mínima.


A la venta desde 1977, el Lada Niva es todo una leyenda para los aficionados del offroad. La popularidad de este modelo no sólo se debe a su larga vida comercial, sino por haber mantenido su fórmula prácticamente inalterada, que se ha basado en un diseño simple, mecánicas de cuatro cilindros y la tracción total. Para 2020, los cambios serán mínimos, siendo uno de los más notables el cambio de apellido: de Niva a 4×4.

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En el apartado estético, las novedades se resumen a la adición de unos faros antiniebla que ahora están integrados en el parachoques delantero, de serie en el acabado Urban. En el interior, la marca de origen ruso ha revisado el climatizador, la guantera tiene más capacidad y el piso del vehículo cuenta ahora con dos posavasos. Los asientos, ahora calefactables, también han sido actualizados y, según la marca, ahora son más cómodos gracias a un sistema de plegado mejorado.

En el plano mecánico, seguirá confiando en un bloque gasolina de 1,7 litros con aspiración que desarrolla una potencia de 83 CV de potencia. Este se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a una tracción a las cuatro ruedas. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 17 segundos, con una velocidad punta de 142 km/h.

Todavía es pronto para conocer detalles como el precio y la disponibilidad de este mítico modelo, los cuales se revelarán según se acerque la fecha de venta en 2020. ¿Llegará a España? Todavía no se sabe nada al respecto.

 

Lada 4X4