Lada 4X4

4X4

Incombustible al paso del tiempo, el viejo Lada 4x4 parece ajeno a las modas o las innovaciones tecnológicas, de hecho, dejó de comercializarse en Europa Occidental hace un par de años, a la espera de una actualización mecánica que le permita cumplir la normtiva de emisiones y seguridad. El modelo goza de cierta popularidad en zonas rurales del sur de España. Si bien su comportamiento en carretera es decepcionante, con un motor poco potente, de par ínfimo, y una conducción imprecisa y poco tranquilizadora, en campo saca a relucir todo su potencial gracias a sus recortadas dimensiones, un peso relativamente contenido y un robusto conjunto suspensión-transmisión que le permite superar obstáculos con facilidad sorprendente. La reductora se encarga de compensar la falta de fuerza y la corta distancia entre ejes contribuye a la movilidad por sitios exigentes..


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Prueba Lada Niva 4x4, un todoterremo clásico que puedes

Prueba Lada Niva 4×4: la máquina del tiempo

Durante muchos años, el Lada Niva fue el todoterreno más asequible del mercado, y a principios de los años 90 fue, incluso, el 4×4 más vendido, con un imbatible precio de un millón de pesetas, equivalentes a 6.010 euros. Hoy echamos la vista atrás para poner a prueba esta auténtica máquina del tiempo.