Se ha subastado el Lamborghini Countach 25 aniversario de Rod Stewart

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Con sólo 12.000 km en el cuentakilómetros, este coche, que el artista británico poseyó desde 1989 hasta 1995, se acaba de vender en EE.UU. por 517.000 euros.

El Lamborghini Countach es uno de los deportivos más icónicos de la historia. Y todo un símbolo de la década de los 80. Y si te gusta la música, reconocerás a al británico Rod Steward y a su melena rubia como otro de los iconos de esa década. Pues bien, “Dios los cría y esos se juntan”, reza el refrán español. Y eso es lo que pasó…

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

El Lamborghini Countach se puso a la venta en 1974 y, gracias a su futurista diseño y a su motor V12 de 5,2 L (que montó a partir de 1982), se convirtió en el Lamborghini más deseado por cualquier amante del motor y en todo un icono automovilístico e incluso cultural. Así las cosas, y tras años de ser un emblema de la marca italiana; en 1988, Lamborghini decidió despedir a este modelo con una versión especial ‘25 aniversario’ para conmemorar el nacimiento de la marca del toro como fabricante de deportivos (el primer automóvil de Lamborghini, el 350 GTV, empezó a comercializarse en 1963).

lamborghini countach rod stewart trasera

Así es el Lamborghini Countach 25 aniversario

El Lamborghini Countach 25 aniversario fue, en realidad, la última evolución del modelo. Y su actualización se encargó, curiosamente, al italo-argentino Horacio Pagani, años más tarde fundador de Pagani. Pagani rediseñó  ligeramente el frontal para hacerlo más aerodinámico y estilizado, además de incluir nuevos paragolpes delantero y trasero, faldones laterales o unos pilotos traseros de nuevo diseño, pero la mayor variación tuvo lugar en las entradas traseras de aire, ahora de mayor tamaño.

lamborghini countach rod stewart interior

Además, Lamborghini rediseñó el interior del vehículo, colocando nuevos asientos más cómodos y con ajustes eléctricos, a la vez que incluyó al fin elevalunas eléctricos o un sistema de aire acondicionado más potente. Curiosamente, y pese a ser el último Countach, este Lamborghini fue el Countach más vendido, ya que se fabricaron 657 unidades desde 1988 a 1990.

Mecánicamente, el Lamborghini Countach ‘25 aniversario’ equipa el citado motor V12 de 5,2 L y 455 CV que montaba su antecesor, el Countach Quattrovalvole, pero ahora las unidades destinadas al mercado estadounidense incluían, en vez de carburadores, una inyección electrónica KE-Jetronic de Bosch, que suavizaba su respuesta.

En prestaciones, eso suponía que este 25 aniversario alcanza los 295 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de cinco segundos. Todo ello gracias a la tracción trasera y que la potencia la gestiona una caja manual de cinco marchas firmada por ZF.

lamborghini countach rod stewart

Y así es la unidad que perteneció a Rod Stewart

El cantante británico adquirió un Lamborghini Countach 25 aniversario en 1989 en California.  Se traba de una unidad en color negro, y que Stewart mantuvo en propiedad hasta 1995.  Su interior, en cuero también negro, incluye un equipo de audio Alpine y un teléfono.

Cuando Rod Steward se deshizo de él, este Countach fue adquirido por un segundo propietario, residente en Ohio (EE.UU.) y cuya familia, tras mantenerlo en buen estado durante años, finalmente lo vendió en 2022 a un tercer dueño… quien  lo subastó el pasado 14 de marzo a través del portal especializado Bringatrailer.com. Como detalle, este Lamborghini, que se encuentra en un estado de colección y que también cuenta con alguna leve modificación (por ejemplo, su paragolpes delantero es el correspondiente a las versiones europeas, más estilizado que el de los 25 Aniversario que se vendieron en EE.UU.), sólo marca 12.000 km en el cuentakilómetros.

lamborghini countach rod stewart frontal 2

En cuanto a la subasta, finalmente este coche, que podía presumir de contar con un libro de revisiones sellado en concesionarios oficiales, un kit de herramientas originales de Lamborghini y que incluso adjuntaba una copia de los papeles del coche a nombre del músico británico, se adjudicó, tras decenas de pujas, por 550.000 dólares: el equivalente a 517.000 euros.

 

Lamborghini Countach