Estará en Ginebra

Lamborghini Huracan Performante, ¿el coche más rápido de Nürburgring? (Vídeo)

lambo1 7
Lamborghini Huracan Performante, ¿el coche más rápido de Nürburgring? (Vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
Lamborghini ha publicado un vídeo del Huracan Performante y deja entrever que ha batido el récord de Nürburgring: estará en Ginebra.


Tras dar una vuelta de tuerca al Huracan para convertirlo en un modelo más radical a través de la utilización de materiales más ligeros, Lamborghini presentará la versión Performante del Huracan en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, para el que faltan pocos días -abrirá sus puertas a mediados de marzo-. Sin embargo, lo más interesante sobre esta variante del Huracan parece que todavía por descubrir; y es que la firma italiana ha dejado entrever en el vídeo que puedes ver al final de este artículo que el Huracan Performante batirá el récord de vuelta en el Circuito de Nürburgring.

Este tiempo representa una referencia extremadamente fiable sobre las capacidades de un coche deportivo y actualmente el récord está cifrado en los 6 minutos y 57 segundos en los que paró el crono el Porsche 918 Spyder. No obstante, ya se especula con que este Lamborghini Huracan Performante completaría una vuelta completa al trazado alemán en cinco segundos menos; es decir, en 6 minutos y 52 segundos -aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial-. En cualquier caso, el próximo día 23 de febrero, este mismo jueves, se desvelarán nuevos datos.

Las mejoras aplicadas en este Lamborghini Huracan Performante, como hemos comentado, se basan en el recorte del peso total del conjunto gracias al uso de materiales más ligeros. Esencialmente se trata de Forged Composites, que son diversos compuestos fabricados a partir de la fibra de carbono y patentados por Lamborghini años atrás. Además, estos compuestos tienen una apariencia diferente a la de la fibra de carbono y el Huracan Performante también promete un sistema de aerodinámica activa.

 

Lamborghini Huracán