Pensado para los circuitos

Presentado el Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO

lambo1 15
Presentado el Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO
Victor Delgado
Victor Delgado
Lamborghini ya ha dado a conocer el nuevo Huracan Super Trofeo EVO, una versión especialmente desarrollada para su uso dentro de los circuitos.


Los vehículos superdeportivos gozan de bastante buena salud, lo cual implica que las marcas más distinguidas presenten constantemente nuevos modelos. La última en salir a la palestra ha sido la italiana Lamborghini. ¿La razón? Dar a conocer el nuevo Huracan Super Trofeo EVO, un bólido inspirado en el Huracan Super Trofeo desvelado hace aproximadamente tres años y cuyo cometido es ‘arañar’ todas las décimas posibles dentro de la pista.

Este modelo ha sido desarrollado especialmente para competir en la copa monomarca de Lamborghini y en su construcción han tomado parte Dallara Engineering y el Lamborghini Centro Stile. Esto no quiere decir que cualquier adinerado interesado en él no pueda comprárselo, previo desembolso de 235.000 euros. Eso sí, a cambio se lleva un automóvil con el que podrá pulverizar sus récords anteriores en el circuito -ha completado una vuelta en Monza en 1:43,3; es decir, en 1,5 segundos menos que el Huracan Super Trofeo ‘estándar’-.

La estética de este Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO no pasa desapercibido. Los cambios con respecto a un Huracan convencional pasan por un kit aerodinámico realizado en fibra de carbono cuyos elementos -splitter frontal, spoiler trasero, difusor posterior, etc.- no aumentan el peso total del conjunto. Gracias a ello la resistencia aerodinámica se ha disminuido en un 8%; y es que el kit ha sido meticulosamente estudiado en un túnel del viento. Además, su carrocería está pintada en gris con llamativos detalles en amarillo.

Para terminar, debajo del capó incorpora un propulsor que ya conocemos. Estamos hablando, por supuesto, del bloque gasolina de 5.2 litros con 10 cilindros en disposición de V que entrega una potencia de 620 CV. Esa fuerza es enviada en su totalidad al eje posterior a través de una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades.

Trasera Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO

 

Lamborghini Huracán