El concurso de belleza de Peeble Beach ha sido el paraje elegido por Lamborghini para mostrar en sociedad su ‘toro de carreras’. Pese a tomar la base del Huracán, el LP620-2 Super Trofeo presenta sustanciales modificaciones enfocadas a la competición tales como una carrocería con una aerodinámica especial –con nuevos paragolpes, un difusor sobredimensionado con doble salida de escape central o un enorme alerón trasero regulable en 10 posiciones-.
Todo ello acompañado de varios elementos fabricados en fibra de carbono que le permiten rebajar su peso hasta los 1.271 kg, es decir, 151 kg menos que el Huracán convencional, o de unos neumáticos Pirelli que el fabricante italiano ha desarrollado específicamente para este modelo.

En lo referente al propulsor, este Super Trofeo también mejora el empleado por el Huracan. Así, se consiguen sacar otros 10 CV del 5.2 V10 para tener una potencia final de 620 CV que, por medio de una caja de cambios secuencial, envía toda la fuerza a las dos ruedas traseras. Este hecho, además de hacerle cambiar su nomenclatura, 620-2 en relación a su potencia y a su tracción, supone que estemos hablando del primer Huracán que no cuenta con tracción total.
Dado que ya se tanto sus datos como su apariencia, ahora sólo queda esperar a que comience la temporada del Blancpain Super Trofeo, competición en la que el Huracán LP 620-2 Super Trofeo compartirá pista con el Gallardo Super Trofeo… aunque competirá en otra categoría y con un sistema de puntuación diferente.
