Un Lamborghini Miura de 1971 se vende 2,1 millones de dólares en la Moterrey Car Week

lamborghini-miura
Un Lamborghini Miura de 1971 se vende 2,1 millones de dólares en la Moterrey Car Week
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata del Lamborghini Miura P400 S de 1971 propiedad de una estudiante de 19 años. Fue en la reciente Monterrey Car Week cuando fue vendido por la friolera de 2.095.000 dólares.

El Lamborghini Miura (presentado ene l Salón del Automovil de Turín de 1965) tiene el privilegio, junto al Countach, de ser uno de los modelos más bellos jamás producidos por la firma con sede en Sant’Agata Bolognese. Presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1965, el Miura fuel el primer deportivo de Lamborghini en montar un V-12 (que continúa a día de hoy en el excelso Aventador) y cuyas líneas fueron encargadas a Bertone.

lamborghini-miura

En el caso que nos ocupa, este modelo, subastado por RM Sotheby’s durante la Monterrey Car Week, cuenta con el número de chasis 4671. Se trata del Lamborghini Miura P400 S aderezado con mejoras con respecto a la primera remesa. Por ejemplo, contaba con un chasis reforzado, mejor refrigeración o varios componentes (como el eje trasero o los frenos) heredados del modelo tope de gama, el excelso Miura SV.

Una historia digna de película

lamborghini-miura

Pero lo más destacable de este modelo en particular es su historia. Fue importando a Estados Unidos por una estudiante universitaria de origen iraní de tan solo 19 años. Sus padres compraron el coche y les fue entregado en la fábrica de Lamborghini. Posteriormente, le pidieron a su hija que, cuando llegara a Estados Unidos, lo vendiera. De esta manera los padres intentaban sacar dinero de Irán, ya que por aquel entonces el país atravesaba una difícil situación política y económica que desembocó en la revolución de los ayatolás de 1979 y la caída del régimen del Sha Mohammad Reza Pahleví .

Pero todo parece indicar que la joven desoyó los consejos de sus padres, ya que estuvo conduciendo el coche durante al menos dos años, según se puede saber gracias a las facturas de reparación que incluye el archivo del coche. Posteriormente, tuvo daños en uno de sus guardabarros para, finalmente, acabar depositado en un almacén de la zona de la Bahía de California, donde estuvo reposando durante más de 40 años.

lamborghini-miura

Con sólo 26.000 km en el odómetro, el propietario actual se hizo con Lamborghini Miura en 2019 y lo llevó a que le hicieran las reparaciones pertinentes. Todos los daños han sido subsanados, aunque la carrocería presenta un aspecto totalmente desnudo, sin la pintura gris y blanca que lucía el modelo original. El precio de venta se estimó entre los 1,8 y los 2,2 millones de dólares, aunque finalmente ha sido vendido por 2.095.000 dólares.