El Lamborghini Countach vuelve…¡50 años después!

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con motivo del 50º aniversario del icónico superdeportivo, Lamborghini lanzará una edición especial moderna del Countach.

Ha pasado medio siglo desde que el Lamborghini Countach hizo su debut, así que para celebrarlo, la marca italiana está lanzando una nueva edición especial inspirada en el icono de los 70. Solo hemos visto algunos avances hasta ahora, pero el modelo se revelará en su totalidad de manera inminente antes de una rumoreada presentación en sociedad en la Semana del Automóvil de Monterey.

Apareciendo por primera vez en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, el Countach marcó un cambio drástico en el lenguaje de diseño de Lamborghini, cambiando la silueta curvilínea del Miura por algo un poco más angular. Por esta razón, el Countach fue un coche que estuvo en presente en muchos posters, gracias a unas líneas que siguen siendo atractivas 50 años después.

Lamborghini recurrió a las redes sociales para publicar un primer teaser del modelo acompañado del siguiente texto: «Hacemos realidad los sueños. Lo hicimos con el clásico Countach en la década de 1970. Y lo estamos haciendo de nuevo. Se acerca el nuevo Lamborghini Countach».

No se han anunciado más detalles, pero los rumores en las redes sociales apuntan hacia el uso del nombre «LPI 800-4», LPI que significa Longitudinale Posteriore Ibrido (híbrido). Si esto es cierto, es probable que el modelo cuente con el tren motriz equipado con motor híbrido enchufable de 820 CV presentado por primera vez en el Sian FKP 37.

lamborghini-countach-2022

El diseño permanece en secreto por ahora, pero la única imagen proporcionada nos da un vistazo a una silueta reconocible en forma de cuña. Los precios, la disponibilidad y la fecha de presentación completa aún no se han confirmado, pero esperamos ver más detalles más pronto que tarde, con la Monterey Car Week de California ya en marcha.