Lamborghini SC20: una barchetta única de 770 CV para disfrutar a cielo abierto

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Lamborghini ha presentado el nuevo Lamborghini SC20, un espectacular one-off en forma de barchetta sin techo ni parabrisas diseñado a medida para un afortunado cliente de la marca. La máquina, desarrollada por el departamento de competición Squadra Corse, presenta la misma configuración mecánica que el Aventador SVJ.


En 2018 la firma de Sant’Agata Bolognese presentó el Lamborghini SC18 Alston, una entrega única creada por su división deportiva que combinaba unas prestaciones propias de un coche de carreras con la posibilidad de circular de forma legal por carretera. La segunda entrega del departamento ya está aquí y se llama Lamborghini SC20. Se trata de un one-off diseñado junto al Centro Stile de la marca siguiendo los deseos de un cliente muy exigente, que ha podido participar en su creación desde minuto cero.

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A nivel estético estamos ante una creación tremendamente llamativa cargada de vértices y líneas afiladas que subrayan el carácter dinámico del coche. Según comenta Mitja Borkert, máximo responsable del diseño del SC20, la carrocería del biplaza está inspirada en diferentes unidades de la marca como el Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S.

El proceso de fabricación de la carrocería del SC20, construida en fibra de carbono, ha llevado consigo un minucioso trabajo artesanal por parte de un equipo técnico que ha tratado de extraer el máximo potencial aerodinámico del conjunto. El pronunciado splitter delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La zaga está coronada por un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones que se encarga de mantener el coche pegado al suelo en todo momento.

Lamborghini SC20

Tal y como podemos apreciar en las imágenes, el nuevo Lamborghini SC20 luce una carrocería pintada en color Blanco FU con ciertos detalles en Azul Cepheus. Este último tono también está presente en algunos elementos del interior como los asientos o el salpicadero. El habitáculo resulta tan cuidado y exclusivo como el exterior. Destaca por la combinación de diferentes materiales premium como la fibra de carbono y una tapicería de Alcantara y piel. Las manillas de las puertas están fabricadas en aluminio y las salidas de aire están realizadas con tecnología en impresión 3D.

Lamborghini SC20

A nivel mecánico, el Lamborghini SC20 está impulsado por un motor de gasolina V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de desarrollar 770 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. El bloque viene asociado a una transmisión automática de siete velocidades ISR encargada de enviar toda la fuerza a las cuatro ruedas. A su vez, el nuevo superdeportivo de la firma italiana equipa un diferencial central electrónico. Los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de aluminio de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

«El SC20 es una combinación entre ingeniería sofisticada, artesanía Made in Italy, deportividad y diseño de vanguardia, además de un nuevo ejemplo de aplicación de nuestro motor V12 y del carbono a un vehículo open-top radical, pero con el ADN inconfundible de Lamborghini», ha señalado Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini.